Santa Cruz de la Sierra

Condenan a 25 años de cárcel a sacerdote argentino por abuso de menores

Ilarraz ha insistido en su inocencia. Ilarraz ha insistido en su inocencia. foto: emol

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La justicia argentina condenó a 25 años de prisión a un sacerdote católico tras hallarlo culpable de abuso sexual contra siete niños, ocurridos en un seminario del noreste del país entre 1985 y 1993.

La Cámara I del Crimen de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, condenó al cura Justo José Ilarraz (59 años) con la pena máxima prevista en la ley por abuso y corrupción de menores contra siete niños en el Seminario Arquidiocesano de Paraná, 600 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Ilarraz quedó bajo arresto domiciliario hasta que la condena quede firme, según dispuso el tribunal. El religioso era prefecto de disciplina y guía espiritual en el seminario donde perpetró los abusos de niños que estaban bajo su tutela.

Las víctimas tenían entre 13 y 14 años, pero en el lugar había niños más pequeños. Los investigadores sospechan que puede haber más víctimas que se mantienen en silencio.

Los chicos eran internados del seminario de menores y vivían aislados de sus familias con quienes tenían contacto una vez al mes o menos.

Ilarraz “los guiaba espiritualmente, se relacionaba con los seminaristas de manera informal en el trato. Esa era la forma de generar el acercamiento y posibilitar el abuso y también la forma de mantener el secreto por muchos años”, explicó el lunes al canal TN el fiscal del caso Juan Francisco Ramírez.

El fiscal explicó que las víctimas, que callaron por décadas, llevaron su denuncia ante la justicia en 2010 luego de reclamar a la Iglesia Católica que Ilarraz dejara de ejercer el sacerdocio.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: Emol

Visto 308 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ministro Romero confirma el asesinato de…

Ministro Romero confirma el asesinato de Hardy Gómez en Chonchocoro

Hardy Gómez Vaca, el recluso señalado como uno de los autores de la muerte de...

Créditos de la banca aumentan 607% y dep…

Créditos de la banca aumentan 607% y depósitos del público suben 557%

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, informó este miércoles que los créditos...

Evo anuncia millonaria inversión en la p…

Evo anuncia millonaria inversión en la planta de Incahuasi

El presidente Evo Morales anunció este miércoles tres proyectos de ampliación del campo gasífero de...