Santa Cruz de la Sierra

Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar

Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Betsabeth Casique ahorró dinero durante ocho meses para comprar pasajes y salir de Venezuela con sus tres hijos. Cada pasaje cuesta cerca de un 1,4 millones de bolívares, lo mismo que gana en un mes en su trabajo como enfermera.

Es menos de dos dólares a la tasa del mercado paralelo.

Cuando el presidente Nicolás Maduro ganó los comicios el domingo y se aseguró otros seis años de gobierno en unas elecciones que la oposición y gobiernos extranjeros calificaron como ilegítimas, Casique decidió irse, primero hacia la ciudad fronteriza de San Cristóbal y de allí a Cúcuta, en Colombia.

“Esa fue la gota que rebasó el vaso de agua, lo que me impulsó a hacerlo más rápido”, dijo Casique, de 29 años, mientras cargaba su celular a las afueras del terminal de la empresa Aeroexpresos Ejecutivos en Caracas, donde planeaba comprar un pasaje.

Noventa y nueve personas habían comprado pasajes para ese viaje durante la mañana del lunes, dijo Greberli Rojas, una pasajera que mostró a Reuters una lista de espera que llevaba para evitar disputas entre pasajeros reclamando sus asientos.

Rojas, una contadora pública de 29 años, de la ciudad de Barlovento, compró su pasaje el lunes por la mañana y planeaba pasar la noche en la estación para no perder su lugar en la lista.

“Estoy preparada para vender café, porque ahorita el que emigra tiene que ir preparado para comenzar desde abajo”, dijo Rojas, hablando de su futuro en Lima.

Tras el triunfo de Maduro parece probable que siga la crisis migratoria que viene atravesando Venezuela en los últimos años, mientras colapsa su economía.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: AFP

Visto 266 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...