Santa Cruz de la Sierra

El tenista Hugo Dellien critica la falta de apoyo a los deportistas

El tenista Hugo Dellien critica la falta de apoyo a los deportistas foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El tenista bolivianos Hugo Dellien publicó este miércoles un extenso texto en las redes sociales, en las critica el poco apoyo a los deportistas de parte de las instituciones gubernamentales. El deportista publicó estos mensajes después de quedar eliminado en segunda ronda del torneo Roland Garros (Francia), parte del Grand Slam del tenis, categoría en la que debutó el boliviano.

“Muchas cosas para decir después de la derrota de hoy, triste pero con la cabeza en alto y con más ganas que nunca de llegar a los mejores 100 del mundo!! Tengo tantas cosas para decir que decidí escribirlas y mostrarle, espero que puedan leer, muchas gracias a todos por el cariño”, fueron las primeras palabras del tenista que perdió ante el checo Adam Pavlásek en una hora y un minuto con parciales de 6-3 y 6-1.

Pero Dellien aprovechó la publicación para referirse a la actual situación de los deportistas bolivianos y de su participación Juegos Suramericanos 2018 que comenzarán la próxima semana en Cochabamba.

“La verdad que es una pena, lo he vivido, hay muy mala organización en todo sentido, pareciera que no les interesa, pareciera que nos estuvieran haciendo un favor a los deportistas y no es así, merecemos el respeto de todos, sean buenos deportistas o malos deportistas, no se trata de resultados ni condiciones, porque todos los que participamos en alguna disciplina deportiva estamos representando al país a NUESTRA BOLIVIA”, escribió Dellien en las redes sociales.

Para el tenista las autoridades prefieren dar prioridad a la construcción de campos deportivos y dejan atrás el apoyo a los deportistas, quienes deben salir adelante con esfuerzo personal o de sus familias.

“Veo que hacen infraestructura por todo el país y me parece muy bien, estoy de acuerdo con eso, pero después cuando un deportista pide ayuda para sus preparaciones, viajes y competencias, la respuesta es que no tienen o buscan algo para decirte que no”, explicó el tenista.

La publicación de Delien se suma a las críticas de la marchista Geovana Irusta, quien culpó de la mala preparación de los deportistas bolivianos a la gestión del ministro de Deportes, Tito Montaño.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

Visto 309 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...