Santa Cruz de la Sierra

No hay voluntad

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Se prendió en pasadas semanas la llama de la esperanza, pero ayer la apagaron abruptamente. Quedó en una simple quimera mundial el deseo de que Donald Trump se siente a dialogar con el líder de Corea del Norte y definitivamente se aleje el fantasma de las guerras nucleares.

El líder norcoreano mostró predisposición. La primera prueba fue la reunión con su par del Sur y allí sentaron las bases para terminar con la guerra y desnuclearizarse totalmente. Su segunda acción fue liberar a los tres ciudadanos estadounidenses. 

Con esas dos acciones políticas, se entendió que la mesa estaba lista y el mundo debía empezar a respirar tranquilo. Grave equivocación, porque el vicepresidente de Estados Unidos, se dedicó a amenazar a Norcorea, señalando que estaban obligados a negociar o al final entrarían por el camino que transitó Libia. Simplemente se echó gasolina al fuego y la respuesta diplomática fue inmediata y esas declaraciones las calificó de ‘ignorantes y estúpidas’.

Ante el ataque hubo la reacción y Trump en vez de llamar la atención a su segundo, se decidió por el camino de la confrontación y canceló la cumbre. El anuncio fue como esos bombazos, como los lanzados sobre Hiroshima y Nagasaki.

De esa manera se demuestra que no existe voluntad de Estados Unidos por pacificar el mundo porque cuando se habla de negociación, se entiende que hablarán de igual a igual y llegarán los acuerdos. Ahora se entiende que lo que se quería era una reunión de imposiciones al estilo imperialismo, para restregar el estilo colonialista de hacer política y exigir la sumisión de los demás.

La alegría se convirtió en frustración y ahora en incertidumbre, pero está claro que desde Estados Unidos se quiere imponer el estilo que se creía había caído hace tiempo. Nos equivocamos.

Visto 345 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...