Santa Cruz de la Sierra

A poner orden

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Es necesario que todos los ciudadanos de la urbe cruceña entendamos que las leyes son de cumplimiento obligatorio, no importando cual sea el nivel de gobierno que lo hubiese dictado o el color político de una persona o de un determinado grupo social.
Lastimosamente existen grupos, que principalmente, por intereses económicos, pretenden pisotear las leyes o manejarlas a su antojo, no importando que la mayoría esté en contra de ellos. Utilizan la presión y el chantaje para sus cometidos, a sabiendas que existen planes de desarrollo que deben cumplirse para mejorar las condiciones de toda la colectividad.
Existen autoridades e instituciones encargadas de hacer velar el cumplimiento de las leyes y se debería acudir a esas instancias, cuando exista el desacato a las mismas. Insistimos, no importa el grado de compromiso político que exista, siendo necesario entender que debemos dotarnos de instrumentos legales modernos que nos permita vivir de manera ordenada y respirar el verdadero concepto de ciudad.
Algunos intentan seguir viviendo en el más absoluto desorden, porque no miran al conjunto social, sino su pequeño entorno que puede ser dos metros cuadrados de diámetro. Sin embargo, se le debe hacer entender, por las buenas o de manera coercitiva, que se viven tiempos modernos y se necesita que la ciudad sea más amigable con sus ciudadanos.
Estamos a años luz de otras ciudades del mundo, pero no podemos quedarnos en la barbarie urbana, sino que debemos intentar, una y otra vez, en poner orden y que todos disfrutemos de la comodidad que da el compromiso de querer al lugar que se habita.

Visto 337 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nueva encuesta en Brasil: Bolsonaro 59% …

Nueva encuesta en Brasil: Bolsonaro 59% y Haddad 41%

Una nueva encuesta conocida este lunes le da al candidato de la ultraderecha, el diputado...

La misteriosa vida de las familias de lo…

La misteriosa vida de las familias de los “grandes capos” de la droga en México

Suelen tener un perfil bajo, discreto. En muchos casos solo se conoce su nombre cuando...

CSUTCB dice que no puede dar garantías a…

CSUTCB dice que no puede dar garantías a opositores

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Jacinto Herrera, afirmó este...