Santa Cruz de la Sierra

Empresarios inician acciones legales a nivel internacional contra medidas del Gobierno

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados, Ronald Nostas. El presidente de la Confederación de Empresarios Privados, Ronald Nostas. foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

En la inauguración del Congreso Nacional de Empresarios y Emprendedores de Bolivia, este martes en la ciudad de Santa Cruz, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, indicó que una delegación de esta institución se encuentra en Ginebra (Suiza) presentando una denuncia ante la Conferencia Internacional del Trabajo a raíz de las medidas asumidas por el Gobierno nacional.

“El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) ha decido ignorar acuerdos internacionales, marginándonos de todo negociación y debo informarles que en estos momentos una delegación institucional se encuentra activando los mecanismos legales correspondientes para que los gobernantes cumplan con los compromisos asumidos en el marco del respeto al trabajo”, dijo Nostas al iniciar el evento de los empresarios.

Dijo que la posición de Gobierno de escuchar al empresariado y después no tomarlos en cuenta para adoptar decisiones como, el incremento salarial o el doble aguinaldo debe concluir.

También, el empresario anunció que se ha presentado un recurso abstracto de inconstitucionalidad con la Ley Social de Empresas, para su anulación total.

Nostas añadió que el Ejecutivo pone reglas flexibles para las empresas estatales y políticas duras a las privadas, promoviendo altos índices de contrabando e informalidad.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

Visto 225 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...