Santa Cruz de la Sierra

Rector deja a ministros plantados El Gobierno pide diálogo técnico y UPEA condiciona

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Economía, Mario Guillén, a tiempo de lamentar la inasistencia de  la Universidad Pública de El Alto (UPEA) al diálogo convocado por el Gobierno, anunció que insistirá resolver el conflicto de manera técnica, ya que las demandas de los universitarios giran en torno a temas netamente financieros.
Guillén, junto al ministro de Educación, Roberto Aguilar, esperaron a las autoridades de la UPEA en instalaciones del Ministerio de Economía, donde se buscaba instalar la mesa del diálogo desde las 15:00 para resolver las demandas de esa casa superior de estudios.
“Lastimosamente no han venido, nosotros seguimos dispuestos al diálogo, vamos a seguir insistiendo, vamos a invitar a la Universidad de El Alto y a sus autoridades, porque dentro de nosotros hay la firma convicción de solucionar este problema lo más antes posible. Este es un tema que tiene que resolverse en el ámbito netamente financiero y en el ámbito netamente técnico”, aseveró Guillén.
El diálogo con los ministros de Economía y Educación fue rechazado, el martes por el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, mediante una misiva donde pide un diálogo directo con el primer mandatario. En tanto que los estudiantes de la UPEA ayer ratificaron en una asamblea dialogar únicamente con el presidente Evo Morales. Además volvieron a tomar las calles  y luego instalaron una huelga de hambre en la Central Obrera Regional (COR) de esa urbe.
Tras la muerte del universitario Jonathan Quispe la UPEA, secundada por el sistema universitario del país, exige justicia por el deceso del joven, más presupuesto y la reforma de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria que, dicen, afecta sus arcas.

PIDEN AL RECTOR
NO APROVECHARSE 
Claudina Vila, madre del estudiante Jonathan Quispe pidió al rector de la UPEA, Ricardo Nogales, no aprovecharse de la muerte de su hijo para encarar el conflicto con el Gobierno por la demanda de mayor presupuesto.
“Por qué se aprovechan de la muerte de mi hijo. El rector por qué se aprovecha, para ellos es un beneficio que haya muerto mi hijo”, dijo a los periodistas.
Vila reveló que Jonathan fue a la movilización por puntos y por ello pidió al Gobierno esclarecer la muerte de su hijo y dar con el autor del disparo de la canica de vidrio.

 

REDACCIÓN

Visto 407 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...