Bolivia gana la medalla de plata en baloncesto después de 40 años

Bolivia gana la medalla de plata en baloncesto después de 40 años foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La selección nacional femenina de baloncesto conquistó la medalla de plata en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, luego de derrotar al seleccionado chileno por 80-40, en el cierre del torneo.

El  baloncesto femenino no había logrado subirse al podio desde hace 40 años, cuando el equipo  nacional de damas logró la presea dorada en los primeros Juegos Suramericanos en 1978.

“Es una medalla que vale oro, por todo el esfuerzo y sacrificio que hicimos”, fueron las palabras de Jhoselin de Barra, en medio de lágrimas de emoción tras conquistar la presea de plata, que se la dedicó a su mamá.

Bolivia ingresó al último partido del torneo prácticamente con la medalla de plata en las manos, luego de la victoria que logró el miércoles sobre Paraguay. Con ese resultado y, si en el peor de los casos caía ayer ante Chile, igualaba en puntos con Argentina y Paraguay, pero por reglamento FIBA, la selección nacional sacaba ventaja porque venció a ambos equipos, lo que la ubicaba en el segundo lugar.

La medalla de oro fue para Colombia, que ayer, en el primer partido, venció a Perú por 90 a 44, victoria que le garantizó la presea dorada. El tercer lugar fue para Paraguay que derrotó a Argentina por 86 a 78.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

Visto 711 veces