Santa Cruz de la Sierra

Caso Jonathan: Imputan al Subteniente por el delito de asesinato

Caso Jonathan: Imputan al Subteniente por el delito de asesinato foto: Radiofides.com

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Ministerio Público imputó la mañana de este viernes al subteniente de la Policía, Cristian Casanova , por el delito de asesinato y pidió su detención preventiva, luego que fuera presentado como el autor de la muerte del estudiante de la UPEA,.

“Después de evaluar los antecedentes, que cursan en el cuaderno de investigación dentro de la etapa preliminar, así como los elementos que se encuentran de una manera objetiva se ha logrado establecer la comisión del ilícito de asesinato”, informó el fiscal César García, coordinador de El Alto.

García indicó que el Ministerio Público remitió el caso a la justicia ordinaria y el aprehendido está en celdas judiciales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“A pesar que el imputado se acogió al derecho al silencio existen los elementos suficientes para la imputación y solicitar su detención preventiva”, dijo.

Manifestó que existen suficientes elementos para la persecución penal del ahora imputado y no descartó, conforme avance la investigación, convocar a otras personas.

Por su parte, el abogado defensor, Álvaro Elías, dijo que su cliente se acogió al derecho al silencio en su declaración, extremo que no puede ser utilizado en su contra durante el proceso penal.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

Visto 339 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...