Santa Cruz de la Sierra

Emacruz lanza campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Emacruz lanza campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la  Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), lanzó la segunda versión de la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

“Déjalos ir, recicla RAEE”, se ha denominado la Campaña que además cuenta con el apoyo de instituciones amigas como FUNDARE, Swisscontact, Fundación Viva, UNE y BOLREC.

La recolección se realizará el sábado 16 de junio en la Plaza del Estudiante de 9:00 a 17:00 horas.  Serán recibidos los residuos electrónicos de la categoría TIC (Tecnología de información y comunicación) que ya no usen o tengan en sus casas como ser: CPU, impresoras, fotocopiadoras, laptops, celulares, mouses, teclados, UPS, tables, cables, teléfonos inalámbricos, centrales telefónicas, consolas, Cd´s y otros relacionados a la informática.

En la campaña no están incluidos los residuos electrónicos de la línea blanca (licuadoras, hornos microondas, cocinas, batidoras, refrigeradores, aires acondicionados, planchas y otros); línea marrón (televisores, equipos de sonidos, parlantes, reproductores y otros); además de pilas, baterías y luminarias.

En el caso de tener este tipo de residuos, la población los debe tener guardados en un lugar seco dentro de sus casas, hasta que se tenga una campaña con ese alcance; por ningún motivo deben ser tirados junto con la basura común y mucho menos ser abandonados en espacios públicos.

Todos los vecinos que lleven sus RAEE´s de la categoría TIC, el día de la campaña tendrán como regalo un plantín nativo con el que podrán sumarse a la política de forestación urbana que encara el municipio cruceño.

La campaña fue lanzada ese martes 5 de junio en conmemoración al día Mundial del Medio Ambiente y tiene como propósito lograr la participación masiva de la población cruceña.

Todos los RAEE acopiados el día de la campaña serán tratados adecuadamente, para su posterior reciclaje, evitando que sean dispuestos como “basura común” e impacten negativamente al medio ambiente.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: GAM

Visto 200 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Arce dice que la sentencia en el caso Al…

Arce dice que la sentencia en el caso Alexander no tiene fundamento

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, accedió a los legajos del proceso...

Thalía empieza a hacer la competencia a …

Thalía empieza a hacer la competencia a Kim Kardashian

Esta semana Thalía lanzó al mercado, en una alianza con la marca de cosméticos Ulta...

Kendall Jenner sin ropa interior y en tr…

Kendall Jenner sin ropa interior y en transparencias

Kendall Jenner opacó a Kaia Gerber, Bella y Gigi Hadid en el famoso Fendi Runway...