Santa Cruz de la Sierra

Plan 3.000 Cae banda de ladrones que robaban en casas

detenidos.  Estos cuatro sujetos confesaron haber realizado varios robos a viviendas de la zona del Plan 3.000. detenidos. Estos cuatro sujetos confesaron haber realizado varios robos a viviendas de la zona del Plan 3.000.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La policía desarticuló una banda de delincuentes que era liderada por un exreo de Palmasola, que habían realizado una decena de robos a viviendas de la zona del Plan 3.000.
En una casa de la calle 5 del barrio Juana Azurduy de Padilla fue sorprendido Juan Gabriel García Salvatierra con un cuchillo en la mano cuando pretendía robar electrodomésticos.
La propietaria del inmueble pidió ayuda de los vecinos y se logró aprehender a García y entregarlo a la policía.
El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 3, Ramiro Pérez, indicó que el sindicado es exreo de Palmasola y que confesó haber intentado robar en la vivienda en compañía de tres amigos.
Es así, que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Plan 3.000, a la cabeza de su director, Rolando Gutiérrez, realizó varias pesquisas hasta lograr detener a Luis Felipe Vascopé Salvatierra, Diego Alexander Tauri García y Richard Vaca Mendoza.
En la entrevista preliminar estos tres detenidos confesaron haber realizado varios robos en viviendas a la cabeza del exreo Juan Gabriel García.
“Perpetraron por lo menos diez ilícitos, pero la Felcc aún está trabajando para esclarecer estos hechos”, sostuvo Pérez
Señaló que acostumbraban a violentar las puertas y robar dinero, joyas y electrodomésticos, luego de estudiar a sus víctimas.
La autoridad pidió a los afectados reconocer a los integrantes de esta organización criminal para denunciarlos y que sean procesados de acuerdo a ley.
Por su parte, el fiscal Carlos Candía indicó que los cuatro aprehendidos fueron imputados por el delito de robo en grado de tentativa y asociación delictuosa, por lo que hoy serán puestos ante un juez cautelar.

 

 ariel melgar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 200 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...