Santa Cruz de la Sierra

No logran acuerdo Transportistas bloquearán hoy la avenida Grigotá

irregular. Solo el 50% de los micros estarán trabajando hoy en el municipio cruceño, debido a los conflictos con la Alcaldía. irregular. Solo el 50% de los micros estarán trabajando hoy en el municipio cruceño, debido a los conflictos con la Alcaldía.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El transporte público de Santa Cruz anunció para el día de hoy el bloqueo que llevarán a cabo en toda la avenida Grigotá, debido a que el alcalde no accedió a reunirse con los micreros para escuchar sus peticiones. El corte iniciará a partir de las 06:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Aldo Terrazas, secretario del Transporte Público, informó que serán 8.000 los micreros que bloquearán toda la extensión que cubre el segundo anillo, avenida Grigotá; y de los 8.000 buses que prestan servicio en el municipio solo trabajarán el 50%, es decir, el transporte será irregular.

“Va a estar totalmente irregular, principalmente las líneas que pasan por la rotonda del Chiriguano que son 40 líneas, no vamos a abandonar el servicio del todo, pero vamos a estar en el bloqueo”, señaló Terrazas.

Asimismo, indicó que al no haber ninguna respuesta por parte del alcalde en aceptar reunirse con el trasporte urbano de Santa Cruz, para el día jueves se radicalizarán las medidas de presión.

“Queremos tener esa reunión con el alcalde porque son importantes los puntos que pedimos”, argumentó Terrazas.

Por su parte, Mario Guerrero, dirigente del transporte, agregó que no solo piden la entrada a una vía principal como es la avenida Grigotá, también solicitan ingresar a calle Isabel la Católica y Los Pozos. De igual forma piden al alcalde aceptar dialogar con el transporte y señala que de esa forma se logrará analizar  temas álgidos, como es la circulación de los buses por las avenidas principales, la corrección en la repartición de paradas realizado por Movilidad Urbana en todo el segundo anillo y también el tema de los impuestos.

“Cuando vamos con la plata a pagar al banco, nos salen que tenemos que presentar trece requisitos y eso queremos hacerle conocer al alcalde, porque lo que nos piden es totalmente incorrecto”, dijo Guerrero.

De su lado, Rolando Rivera, secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, lamenta que el transporte tome una posición desfavorable, tanto para el ciudadano como para el mismo sector.  A su vez, pide a los dirigentes aceptar sentarse en las mesas de trabajo que el municipio dispuso para dialogar y crear proyectos que mejore la vialidad de la ciudad.

“Volvemos a llamar a la reflexión para que ellos puedan asistir a estas mesas de trabajo, las puertas de nuestras oficinas seguirán abiertas para que ellos con sus técnicos decidan participar de estas mesas de trabajo”, instó Rivera. 

 

 

NADIA COSSIO FELIPEZ

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 171 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...