Santa Cruz de la Sierra

En Día Mundial del Medio Ambiente Bolivia pide acabar con destrucción del planeta

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Evo Morales convocó a los países del mundo a dar fin a la contaminación, el efecto invernadero y la destrucción “irreversible” de la Madre Tierra.
 Cada 5 de junio, desde 1972, el mundo reflexiona  acerca de los problemas más acuciantes del planeta. Hoy, la batalla global que enfrenta el planeta es derrotar al plástico.
Según datos de la ONG  medioambiental  ‘Greenpeace’, cada año en el mundo se usan 500 mil millones de bolsas plásticas, y al menos ocho millones de toneladas de este material terminan en los océanos. La ONG alertó que al menos ocho millones de toneladas de este material terminan en los océanos (lo que equivale a la descarga de un camión de basura por minuto), y en la última década la humanidad ha producido más plástico que en todo el siglo pasado.
Además, cada minuto se compran un millón de botellas de plástico que son desechadas en los basurales.
En Bolivia se usan aproximadamente 3 mil millones de bolsas plásticas por año, que al cabo de su uso se esparcen en botaderos, carreteras, ríos, plazas y parques. Según el ambientalista Eduardo Zamorano, los plásticos tardan más de 100 años en degradarse
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Carlos Ortuño, sostuvo que el cuidado de la Madre Tierra y su biodiversidad es un deber de “todos” y pidió a la población rechazar el uso del plástico descartable, no botar basura en los ríos ni desperdiciar el agua potable.
Entretanto, la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, a tiempo de lamentar que “vivimos en una sociedad que desecha las cosas”, anunció que el Gobierno boliviano está lanzando el Programa Nacional de Calidad del Aire mucho más completo para acompañar a los gobiernos municipales.

 

 Evelín López
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 483 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...