Santa Cruz de la Sierra

Alcaldía cruceña Entregan hospital con atención de 24 horas

El alcalde Percy Fernández Añez entregó ayer un hospital municipal de 30 camas, con atención de 24 horas en la zona norte, distrito 5 de la ciudad de Santa Cruz.
Este hospital municipal es el segundo de 13 centros que construye el gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra. Consta de dos plantas y fue edificado en una superficie de 2.600 metros cuadrados. Está ubicado en el barrio Palos Verdes, en la zona norte de la capital cruceña.
Cuenta con 30 camas para internación, áreas de apoyo, sala de espera, administración, laboratorios, emergencias, consultorios de especialidades, sala de tratamiento, rayos x, esterilización, salas de preparto, parto, neonatología, farmacia, áreas verdes y parqueo para 25 vehículos.
Además tiene un área de apoyo con lavandería, cocina, salón de usos múltiples, baños, acera perimetral y áreas verdes internas y externas. El distrito 5 de la ciudad cuenta con tres hospitales municipales y seis centros de salud.
El alcalde Percy Fernández Añez calificó la obra como una necesidad social que va a beneficiar a miles de vecinos y vecinas de la zona norte de la ciudad. Recordó que las Naciones Unidas definieron que el primer encuentro de un ciudadano es con la salud, con un médico, por lo tanto un enfermo busca quien lo auxilie; por lo tanto, esta es la génesis de inaugurar un hospital.
“El tema de la salud es simple. Este hospital es para la simplificación del trámite burocrático, es para la atención directa del paciente. La salud es servicio al paciente, es indispensable. Recomiendo que en esta forma ideal se trate a los pacientes que lleguen aquí. De la suerte que tracemos para salud, va a depender el éxito de los enfermos”, dijo el alcalde Fernández.
Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó la serie de obras que construye y entrega el gobierno municipal, sobre todo las de impacto social como los módulos educativos y los hospitales, en este caso para seguir brindando salud gratuita para todos los vecinos.
“En Santa Cruz hay 5 hospitales de segundo nivel. Este municipio es el único del país que tiene salud gratuita para todos. Y este es un hospital con todas las condiciones técnicas. Estamos trabajando en leyes que signifiquen ayuda y beneficio a los vecinos. Como en los desafíos de ordenar la ciudad, recuperar los espacios públicos y la dignidad de los vecinos”, señaló Sosa.
La subalcaldesa del D-5,  Yamilka Sadud, agradeció al alcalde y a la presidenta del Concejo por las obras en los barrios de la zona norte, donde viven miles de vecinos.
“Solo usted alcalde y la arquitecta fueron los primeros en ver que la salud es lo primero para la gente. Solo ustedes para crear la ley de salud gratuita para todos. Ahora los vecinos saben a dónde ir cuando un familiar se enferma. Y no son centros de salud, son hospitales municipales que atienden las 24 horas; ustedes han transformado Santa Cruz”, indicó la subalcaldesa.
Mario Valencia Núñez, presidente de la Junta Vecinal de la Urbanización Palos Verdes, y la gerente del hospital Rosario Stelzer, agradecieron a las autoridades municipales por la entrega de la hermosa infraestructura y se comprometieron a coordinar acciones para brindar una buena atención a los vecinos.
“Todo el personal de salud estamos felices y agradecidos por la infraestructura, es de lujo trabajar aquí”, dijo Stelzer.

 agencia

Visto 605 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...