Santa Cruz de la Sierra

Por el presunto asesinato de Jonathan UPEA: Romero rendirá informe oral al Senado

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

A solicitud del Movimiento Al Socialismo (MAS), ayer la Cámara de Senadores aprobó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, acuda a esa instancia del Legislativo a brindar un informe oral sobre las circunstancias en las que falleció el estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe, el 24 de mayo, en la ciudad de El Alto,
 Sin precisar fecha, según un tuit emitido por la sala de prensa de esa instancia camaral, el pedido fue formulado por la asambleísta del MAS, Eva Copa, quien viene gestionando la apertura del diálogo del Gobierno con dirigentes de la UEPA y sectores sociales de la urbe alteña.
El joven falleció a causa del impacto de una canica de vidrio que impactó en el pecho, presuntamente disparada por el subteniente de la Policía, Cristian Casanova, según los indicios que presentaron la Fiscalía General del Estado y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
De acuerdo con las conclusiones que presentó el Ministerio de Gobierno, el Ministerio Público y la Policía Boliviana, el oficial actuó de forma “autónoma” y usó el inusual proyectil en contra de la movilización.
Sin embargo, el acusado de asesinato, que inicialmente se acogió al derecho al silencio, habló desde la cárcel y ratificó la versión de su abogado, sobre la utilización del arma reglamentaria negando haber disparado una canica.
“Ya hay una persona responsable, pero finalmente el Ministerio Público tendrá que cumplir con una acusación”, insistió Filemón Sandoval, director jurídico del Ministerio de Gobierno.
Tras la muerte de Jonathan, las movilizaciones de la UPEA exigen la renuncia del ministro de Gobierno y la cúpula policial.
En tanto que otro senador del MAS, Omar Aguilar, dijo que es decisión del ministro Carlos Romero renunciar o no a su cargo, en el marco del conflicto con la Universidad Pública de El Alto, aunque asume que como cabeza del Ministerio de Gobierno tiene “responsabilidad” en la muerte del estudiante Jonathan  Quispe.

 REDACCIÓN

 

Visto 509 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El papá de Ana Bárbara denuncia que su h…

El papá de Ana Bárbara denuncia que su hija lo tiene en el abandono

A pesar de que Ana Bárbara sigue triunfando en su carrera, y para muestra su...

Consejo de la Magistratura presenta quer…

Consejo de la Magistratura presenta querella penal contra la juez Pacajes

El representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Américo Aranibar, presentó este miércoles...

Norcorea ofrece desmantelar instalacione…

Norcorea ofrece desmantelar instalaciones de misiles

Corea del Norte ha ofrecido tentativamente desmantelar por completo sus centros de pruebas nucleares y...