Santa Cruz de la Sierra

Evo no estará presente UPEA va a diálogo con presidentes del Legislativo

DIÁLOGO. Después de tres semanas de conflicto, hoy viernes se abre el diálogo. DIÁLOGO. Después de tres semanas de conflicto, hoy viernes se abre el diálogo.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) aceptó abrir, hoy viernes, el diálogo con los presidentes de las cámaras de Diputados, Gabriela Montaño y de Sendores, José Alberto Gonzales, respecto a su demanda de mayor presupuesto y la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria.

“La UPEA asistirá a la reunión programada para el viernes 8 de los corrientes a horas 07:00 con la finalidad de abrir el diálogo y escuchar las propuestas sobre la modificación de la Ley 195 con la presencia de la presidencia del Senado, Diputados y la comisión de negociación de la UPEA”, señala una nota firmada por el rector Ricardo Nogales.

La universidad alteña pide la modificación de la Ley 195, para incrementar el 0,355% de porcentaje de recursos de recaudación tributaría que se le destina

Nogales, en declaraciones al portal Urgente.bo, dijo que la universidad de El Alto considera interlocutores válidos a Montaño y Gonzales, pero si están los ministros también los escuchará.

Si bien es necesaria la presencia de Evo Morales en el diálogo, Nogales confía en la representación de los dos presidentes de ambas cámaras en el encuentro de hoy viernes

“Queríamos que nos escuche el presidente (Evo Morales), pero confiamos en las dos autoridades de la Asamblea Legislativa”, recalcó el rector alteño.

 Más temprano, los presidentes de las cámaras de Senadores, José Alberto Gonzales y de Diputados, Gabriela Montaño, solicitaron a la UPEA conformar una comisión de 10 personas para iniciar el diálogo en la Vicepresidencia del Estado.

Los legisladores pidieron que esa comisión sea conformada por autoridades de la UPEA, representantes estudiantiles y de las organizaciones sociales fundadoras de esa universidad, como la Central Obrera Regional y la Federación de Juntas Vecinales de El Alto.

La nota de respuesta de la UPEA no menciona a esas organizaciones sociales ni la participación de los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; de Educación, Roberto Aguilar; y de Economía, Mario Guillén, quienes convocaron en reiteradas oportunidades a dialogar al sector movilizado. 

 

 

 

redacción

Visto 425 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...