Santa Cruz de la Sierra

Para solucionar sus demandas UPEA acepta debatir sobre propuesta gubernamental

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Después de 25 días de paralización de actividades y el trágico saldo de un estudiante de Comunicación muerto por el impacto de una canica de vidrio en el pecho, la Universidad Pública de El Alto, en asamblea general, aceptó instalar mesas técnicas de trabajo con el Gobierno para analizar la viabilidad de modificar la Ley 195 de Coparticipación Tributaria y analizar posibles compensaciones económicas.
Mediante una carta enviada al presidente Evo Morales, la UPEA aceptó iniciar el diálogo con la finalidad de solucionar sus demandas.
“En mérito a la propuesta hecha por la presidencia del Senado y Diputados, le comunicamos el inicio del diálogo a la modificación a la ley 195 y demás demandas de la upea ”, detalla la nota.
La carta está firmada por el rector de la casa superior de estudios, Ricardo Nogales, el secretario ejecutivo de la Federación de Docentes, Salvador Quispe y el secretario ejecutivo de FUL, Franz Contreras. Los mismos confirman que se harán presentes mañana a las 08:00 en ambientes de la Vicepresidencia del Estado.
 El rector de la UPEA, Ricardo Nogales, explicó que esa nota es una muestra clara de que tanto estudiantes como docentes se encuentran abiertos al diálogo y con la voluntad de resolver el conflicto.
“Son dos propuestas: una es la posibilidad de modificar la Ley 195, si es viable o no es viable; y la segunda es ver otras formas de  financiamiento para la universidad”,  destacó.
Explicó que se prevé que la negociación sea técnica para ver todas las posibilidades de modificar la norma de Coparticipación Tributaria, pero dijo que en caso de que no hubiera posibilidades “entonces nos iríamos a una segunda alternativa”, que contempla realizar algún tipo de compensaciones económicas.
A su vez, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, explicó que en esta reunión se analizarán mecanismos para descongelar los recursos de la UEPA y también se analizará la calidad educativa así como la transparencia en la administración de sus recursos, para darle estabilidad financiera.

 

REDACCIÓN

Visto 422 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...