Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal capacita a más de 4 mil mujeres en la Villa Primero de Mayo

Gobierno Municipal capacita a más de 4 mil mujeres en la Villa Primero de Mayo foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Más de 4 mil mujeres y 15 hombres del Distrito 7, zona de la Villa Primero de Mayo han sido capacitos por el Gobierno Municipal en diferentes oficios dictados en los 33 clubes de madres que hay en todo el distrito.

Las clases no tienen costo alguno al igual que los ingredientes y materiales que se utilizan para las diferentes áreas. En estos cursos aprenden repostería, panadería, bijouteria, pintado en tela y cerámica, trabajos en goma eva y las personas de la tercera edad aprenden bordados, esto como terapia ocupacional.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, visitó el club de madres “Mujeres Valientes II” del barrio Soberanía, donde llegó con un horno a gas como un obsequio al esfuerzo, dedicación y un incentivo para que puedan hornear sus masitas y vender.

“Yo las felicito por todo el esfuerzo y las ganas que tienen de aprender los oficios, como Gobierno Municipal seguiremos apoyando para que sigan adelante estos clubes de madres, ustedes de acá salen aprendiendo nuevas cosas, esto es un incentivo económico. Estoy muy contenta de que más de 4 mil mujeres se hayan beneficiado y de que hayan hombres también que quieran aprender”, dijo la presidenta del Legislativo quien en la oportunidad enseñó a las mujeres a hacer una torta de vainilla.

Maida Barba, presidenta del club de madres del barrio Soberanía, agradeció al Gobierno Municipal por apoyar a miles de mujeres con los cursos que dan en los diferentes barrios.

“Esto es un sueño hecho realidad, todo lo que aprendemos lo aplicamos y ya es un ingreso económico para nosotras, estamos muy agradecidas por todo el apoyo y por el horno que nos ha traído la presidenta del Concejo, que Dios bendiga a nuestras autoridades”, expresó con mucha emoción la señora Barba.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente:  GAM

Visto 191 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...