Santa Cruz de la Sierra

En Rusia Evo Morales consolidará alianza energética con Putin

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Desde su arribo a Moscú, Rusia, el presidente Evo Morales cumplirá con una intensa agenda de al menos cinco reuniones de trabajo para consolidar una alianza estratégica de primer nivel con inversiones de aproximadamente $us 1.000 millones en el área de hidrocarburos.
El encuentro más importante será la cumbre que sostendrá con su homólogo Vladimir Putin en el Gran Palacio Kremlin a las 2 p.m.
Posteriormente, a las 5 p.m., el primer mandatario ofrecerá una conferencia en el Club de Discusión Valdái y a las 8 p.m. acudirá a una cena trabajo con altos ejecutivos rusos que desean invertir en Bolivia.
La agenda del presidente Morales prevé que a las 7 a.m. del jueves 14 de junio participará de un desayuno trabajo, a las 8 a.m. será entrevistado para un programa de televisión y a las 9:30 a.m. visitará la casa matriz de la empresa Acron, firma dedicada a la venta de gas y urea.

CONVENIOS
El presidente Morales visitará la sede de la empresa petrolera Gazprom, con la que el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia suscribirá convenios. Tras esa trascendental firma compartirá un almuerzo con ejecutivos de la petrolera rusa.
El canciller Fernando Huanacuni anticipó que para Bolivia es importante una alianza estratégica con Rusia por la experiencia y gravitación de ese país en la producción de gas y petróleo a nivel mundial.
El presidente Morales también sostendrá una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Federación de Rusia para luego firmar  un Memorándum de Entendimiento sobre Geología.

HOLANDA Y CHINA
Morales se ausentará del país al menos 10 días en los que ratificará también acuerdos y buscará la venta de productos bolivianos en China y prevé reunirse con el equipo jurídico boliviano en La Haya, Holanda, para evaluar los avances en la defensa de las aguas del Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
El presidente explicó que ese viaje estaba programado desde hace meses y que es una oportunidad para “aprovechar la buena imagen” económica y política que presenta Bolivia para ampliar sus relaciones multilaterales.
“Esperamos como siempre salga bien este viaje para bien de Bolivia”, manifestó el jefe de Estado, tras dejar el bastón de mando al vicepresidente Álvaro García Linera.

 REDACCIÓN

 

Visto 431 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...