Santa Cruz de la Sierra

A esperar resultados

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La esperada y ansiada cumbre de Donald Trump con Kim Jon-un se realizó en Singapur. El mundo estuvo expectante a los resultados y para algunos, los inmediatistas, tuvo sabor a poco e incluso se animaron a señalar, en un primer momento, que era para la foto. El norcoreano para habilitarse en la comunidad internacional y el de EEUU para tapar las erráticas políticas que aplica, incluso ya recibiendo el desdén de sus socios europeos.
El propio Trump ha sido criticado por la oposición y sus mismos partidarios, al emitir elogiosos comentarios contra el dictador. Señalando que no tenía nada de profundidad los cuatro puntos acordados en la declaración.
Sin embargo, Trump, fiel a su estilo, a su llegada nomás a su país, anunció que pondrá fin a las maniobras conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, al definirlas como muy “provocativas y caras”.
Respecto a la desnuclearización, obviamente que es un proceso largo que debe considerar varias aristas y ello corresponde a las negociaciones diplomáticas. A pesar de estar los dos mandatarios con la predisposición, los detalles deben ser analizados en otras mesas de trabajo.
Lo importante es que se dio el primer paso y no ocurrió lo que muchos esperaban para aplaudir: que el presidente Donald Trump se disguste por algo y se mande a mudar, conociéndose su temperamento. No, ahora habló, hizo acuerdos y se encaminó al proceso de la paz duradera.
El mundo debe abrigar la esperanza de que se obtengan buenos resultados. El líder norcoreano también debe haber entendido que su país no puede seguir siendo una isla en el periodo de globalización y que ahora incluso se está trabajando en la eliminación de las fronteras.
Hay un nuevo tiempo que está naciendo y se debe apostar a que se tengan buenos resultados.

Visto 301 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...