Santa Cruz de la Sierra

Ministerio de Salud Descartan ingreso de un nuevo tipo de influenza

vacunación. Solo se ha llegado a un 32% de inmunización a nivel nacional, por lo que piden a la población que acuda a vacunarse. vacunación. Solo se ha llegado a un 32% de inmunización a nivel nacional, por lo que piden a la población que acuda a vacunarse.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El ministro de Salud, Dr. Rodolfo Rocabado, descartó ayer miércoles la presencia de un nuevo tipo de influenza A en Bolivia y precisó que solo circulan la AH1N1, AH3N2 y Tipo B.
“De acuerdo con reportes de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud y nuestros laboratorios, no se ha visto ningún tipo de variación de un nuevo virus que haya aparecido, se mantienen AH1N1, AH3N2 y Tipo B”, explicó el titular de esta cartera de Estado, al salir de una reunión de gabinete en Palacio de Gobierno.
En ese marco, recomendó a los directores de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) ser más cautelosos con la información para no generar alarma en la población.
Hasta la semana Epidemiológica N°23 se reportaron 1.014 casos positivos de influenza y 26 óbitos en el país.
Del total de decesos, 23 pertenecen al departamento de Santa Cruz, 2 a La Paz y uno a Cochabamba.
“Ayer (martes) se ha reportado el fallecimiento de una mujer de 44 años en el departamento de Cochabamba (…), por ello se están tomando todas las acciones necesarias desde el punto de vista epidemiológico”, remarcó.
Asimismo, la autoridad convocó nuevamente a la población que se encuentra dentro de los grupos de riesgo a trasladarse a los establecimientos de salud para adquirir la vacuna contra la influenza.
Esta inmunización inició la última semana de mayo y hasta el momento llegó al 32% de cobertura, priorizando a los grupos de riesgo conformados por niños menores de dos años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.
“La vacuna es gratuita, como Estado hacemos un esfuerzo importante para que la población se beneficie con esta dosis”, añadió.

 

 

 agencias

Visto 229 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...