Santa Cruz de la Sierra

Cinco países socios del Tren Bioceánico Acuerdan realizar estudio integral de factibilidad

ACUERDO. Se reunirán en Paraguay el próximo mes para firmar acuerdo multilateral ACUERDO. Se reunirán en Paraguay el próximo mes para firmar acuerdo multilateral

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que los países socios del tren bioceánico, como Brasil, Perú y Bolivia, acordaron realizar un estudio “integral” de factibilidad del proyecto en base al estudio realizado por el gobierno bolivano hace tres años.

Según Claros, el nuevo estudio debe dar certeza de la capacidad que tendrá el tren bioceánico, ya que el informe que hizo Bolivia daba cuenta de 10 millones de toneladas al año, pero Brasil sostuvo que solo ese país generará 50 millones de toneladas anuales.

En la reunión que sostuvieron los delegados de los cinco países  socios del proyecto, en la ciudad de Lima,  Perú firmaron el reglamento interno del Grupo Operativo Bioceánico, cuyo objetivo principal será  crear condiciones que hagan viable la consolidación del megaproyecto regional.

Claros también informó que se suscribirá un acuerdo multilateral entre los países involucrados en el proyecto, tomando en cuenta que hasta el momento solo Bolivia firmó memorándums de entendimiento con los otros Estados, pero no existe un convenio conjunto.

“Se ha definido que tenemos suscribir un memorando entre los cinco países para que tome esa fuerza y esa relevancia directa y vamos a tener una reunión presencial para firmar este memorándum en Paraguay”, dijo el titular de Obras Públicas.

A su vez, el Viceministro de Transportes, Puertos y Aviación Civil de Brasil, Herbert Drummond, manifiestó que de ahora en adelante se debe trabajar de forma integrada y ratificó el compromiso de Brasil por llevar adelante el proyecto de integración.

El tren bioceánico cuenta con un estudio de pre inversión realizado por Bolivia, el mismo recibió el apoyo de Suiza, Alemania y Rusia como posibles financistas. 

 

 

AGENCIAS

 

Visto 516 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...