Santa Cruz de la Sierra

Ministro de Economía UPEA paga salarios sin trabajar durante un mes

perjuicio. Llevan más de un mes sin pasar clases, el municipio de La Paz se incomoda por las acciones violentas de la UPEA. perjuicio. Llevan más de un mes sin pasar clases, el municipio de La Paz se incomoda por las acciones violentas de la UPEA.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Economía, Mario Guillén, cuestionó que la UPEA haya pagado salarios a sus docentes, cuando no están cumpliendo con su trabajo de dictar clases durante un mes, debido al conflicto presupuestario.
“Ese es un tema que también a nosotros nos ha preocupado porque en realidad es un mes que no está pasando clases la UPEA, sin embargo, han sido muy eficientes y les han pagado, si no me equivoco el 6 de este mes, han pagado los salarios a todos los docentes”, dijo Guillén en conferencia de prensa.     
“Eso nos llama la atención porque si bien nuestros alumnos están sin pasar clases, en teoría nuestros docentes no han trabajado, pero ellos han seguido cobrando sus salarios”, agregó.
La UPEA lleva más de un mes en protestas demandando la modificación de la Ley 195 para aumentar el porcentaje de coparticipación tributaria que le toca. El ministro explicó que la UPEA recibe un presupuesto aproximado de Bs 220 millones y con los Bs 70 millones sus fondos subirían a Bs 290 millones, recursos suficientes para garantizar la administración y funcionamiento de la universidad.
“Lo que nosotros estamos buscando es que estos 70 millones sean fusionados a su presupuesto, entonces sus recursos subirían a Bs 290 millones que perduran en el tiempo, entonces eso es importante porque les genera estabilidad financiera a la UPEA”, aseguró el titular de economía.
RESTABLECER DIÁLOGO
El Gobierno lanzó este fin de semana un mensaje muy claro a la UPEA para poner fin al conflicto por mayor presupuesto. El primero de ellos es que se restablecerá el diálogo siempre y cuando se suspendan las protestas y el segundo es que cualquier adición a los recursos estará en función de medidas que garantizan transparencia en la administración de los mismos.
Tras recibir una carta del rector de la UPEA, Ricardo Nogales Quispe, donde se pide restablecer el diálogo sin condiciones, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, pidió que levanten las medidas de presión.

 

AGENCIAS

Visto 571 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...