Santa Cruz de la Sierra

Emacruz realiza exitosa campaña y recolecta 21 toneladas de residuos electrónicos

Emacruz realiza exitosa campaña y recolecta 21 toneladas de residuos electrónicos foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal a través de la Empresa de Aseo Urbano, EMACRUZ, realizó en la Plaza del Estudiante, la segunda versión de su campaña exitosa denominada “Déjalos ir”, cuyo objetivo es recolectar los Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) para su posterior reciclaje, logrando recolectar 21 toneladas de RAEE.

El gerente general de EMACRUZ, Johnny Bowles, informó que este año se pretendía duplicar las 10 toneladas de RAEE que se recolectó el año pasado, es decir, alcanzar las 20 toneladas, sin embargo, se pasó esa meta, y a cambio cada vecino recibió un plantín de especies nativas como el toborochi, tajibo, siraricillo, entre otras, con el que podrán sumarse a la política de arborización urbana que encara el municipio cruceño.

“A nivel nacional se genera cerca de 62.000 toneladas de este tipo de residuos de las cuales 12.000 toneladas se generan en nuestro municipio y el 60% de estas 62.000 toneladas están dentro de nuestro domicilio por eso pedimos a los vecinos que tomen conciencia y se animen a deshacerse de sus residuos electrónicos”, dijo Bowles.

Además de  esta campaña, EMACRUZ tiene habilitados en la sub alcaldía del distrito 2, en el Distrito 3, Distrito 7 y en el Plan Tres Mil en el barrio El Turere, puntos de recolección para que el vecino tenga la opción de ir y dejar sus RAEE. Las oficinas de EMACRUZ en el 4to anillo del Parque Industrial también son un punto de recolección.

“Es importante deshacerse de este tipo de residuos porque cuando están expuestos a la intemperie, al sol, pueden expedir gases tóxicos ya que contienen metales pesados como el cadmio, el mercurio entre otros metales que son dañinos para la salud, pedimos a la población que se deshaga de este tipo de residuos y de esta manera cumplamos con el medio ambiente y la salud de la población”, expresó Bowles.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: GAM

 

Visto 196 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Operan a Chumacero en México y estará in…

Operan a Chumacero en México y estará inactivo entre tres y cuatro semanas

En las últimas horas se conoció que el futbolista boliviano Alejandro Chumacero, que milita en...

Chile activa campaña para 'leer' el fall…

Chile activa campaña para 'leer' el fallo y dice que Bolivia pidió a la CIJ cesión territorial

A seis días de que se conozca el fallo sobre la demanda marítima, el gobierno...

Sudamericana: Nacional recibe a San Lore…

Sudamericana: Nacional recibe a San Lorenzo por el pase a cuartos de final

Nacional de Uruguay recibirá este martes a estadio lleno al argentino San Lorenzo en el...