Santa Cruz de la Sierra

Transportistas apoyan reordenamiento vehicular y apuestan al diálogo

Transportistas apoyan reordenamiento vehicular y apuestan al diálogo foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz, (Fedectrans), manifestó su apoyo al reordenamiento vehicular que lleva adelante el Gobierno Autónomo Municipal, remarcando que el diálogo es la mejor vía para hallar consensos y descartando participar en bloqueos, marchas u otras movilizaciones.

El presidente departamental de Fedectrans, Ronald García, indicó que se acercaron a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, buscando viabilizar el diálogo con el municipio y para expresarle su apoyo a las acciones que se vienen ejecutando para mejorar el servicio de transporte.

“Estamos nosotros predispuestos a trabajar con el municipio, vamos a escucharlo al arquitecto Rolando Ribera su exposición en el tema de movilidad urbana, también nosotros vamos a hacer nuestra contrapropuesta al municipio y lo importante es que lleguemos a un punto de coincidencia y la que sale ganadora es la población”, dijo García.

El dirigente transportista señaló estar consciente de que se debe modernizar el transporte en Santa Cruz, es una necesidad de los vecinos y usuarios y para tal fin, deben trabajar en coordinación con sus autoridades municipales.

Fedectrans aglutina a 70. 000 asociados a nivel departamental, y en el tema urbano son 20.000 asociados entre truffis, minibuses y micros, tras una asamblea donde participaron todos los presidentes del sector urbano, determinaron no salir en marcha ni bloqueos sino más bien buscar el diálogo.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó la actitud de este sector del transporte y reiteró que las puertas para el diálogo siguen abiertas, por lo que se darán las explicaciones técnicas las veces que sea necesario. 

“Lo que se quiere es el bienestar del vecino, como Gobierno Municipal queremos actuar con una acción conjunta donde los vecinos puedan tener un transporte seguro, un transporte con comodidad y calidez y donde todos actuemos en conjunto por el bien mayor que es la población, yo recibo al señor García con mucha amistad”, expresó Sosa.

La autoridad edil manifestó estar presta a escuchar todas las propuestas técnicas que se tengan, siempre pensando en la comodidad y bienestar de los vecinos. 

“Ellos mismos han manifestado que quieren abastecer los nuevos grandes centros que están ya fuera del Cuarto Anillo, siempre en una acción conjunta para trabajar por esos barrios más alejados, por prestar un buen servicio, si el Gobierno Municipal apuesta también por un transporte público ver las distintas formas que hay para manejarlo, ellos son los expertos, ellos tienen experiencia y queremos trabajar por la población y que todos estemos mejor”, finalizó Sosa.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: GAM

Visto 204 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TSE brasileño Investigan campaña de J…

El TSE brasileño Investigan campaña de Jair Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató el pedido del Partido de los Trabajadores...

De la caravana de migrantes hondureños M…

Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que...

En frontera con Chile 200 vehículos ileg…

En frontera con Chile 200 vehículos ilegales fueron decomisados

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el viernes que alrededor de 200 vehículos ilegales...