Santa Cruz de la Sierra

Japón sorprende y se impone a Colombia

Se subió al carro de las sorpresas del Mundial en un partido marcado por una jugada clave: en el 3’, penalti a favor de Japón y expulsión de la ‘Roca’ Sánchez, dejando a Colombia con diez hombres durante 87 minutos Se subió al carro de las sorpresas del Mundial en un partido marcado por una jugada clave: en el 3’, penalti a favor de Japón y expulsión de la ‘Roca’ Sánchez, dejando a Colombia con diez hombres durante 87 minutos foto: Mundodeportivo.com

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Japón se subió al carro de las sorpresas del Mundial y venció este martes a Colombia, el favorito del Grupo H, por un ajustado 1-2. El duelo estuvo marcado por una jugada clave que marcó el desarrollo del envite: en el 3’, penalti a favor de Japón y expulsión de la ‘Roca’ Sánchez, dejando a Colombia con diez hombres durante 87 minutos del duelo. Fue clave y un lastre para los cafeteros pues ya en el minuto 3 iban perdiendo y en inferioridad.

De entrada hubo sorpresa en el once de Colombia pues ni James Rodríguez, ni el azulgrana Yerry Mina fueron titulares. El del Bayern sí que tuvo minutos en la segunda parte, pero el barcelonista estuvo inédito este martes.

El partido arrancó trepidante pues cuando no se había llegado al minuto 3, jugada clave: manos de la ‘Roca’ Sánchez en el área, roja directa para el ex perico y penalti a favor de Japón. Todo partió de un error clamoroso del central Davinson, que dejó un balón franco muy peligroso para los nipones.

Kagawa transformó la pena máxima y avanzó a Japón, dejando a Colombia en inferioridad cuando aún queda un mundo. Mal pintaba para los cafeteros.

Pero Colombia no se arrugó por el tempranero varapalo recibido y se convirtió en la dueña del pulso. Falcao, que pese a sus 32 años juega su primer Mundial, tuvo un par de ocasiones claras, al igual que Cuadrado, el mejor cafetero. Mientras que Japón no supo administrar su superioridad numérica y fue a remolque, sin asustar al meta Ospina, menos en una incursión de Inui (15’).

Y tanto apretó Colombia que al final, logró el premio. En el 39’, Quintero, de falta directa, batió al meta nipón tras colar el esférico por debajo de la barrera: 1-1. Justo resultado, visto el poderío cafetero pese a jugar con diez hombres.

En la segunda parte Japón se puso las pilas dispuesto a hacer valer su superioridad numérica. En el 54’, Osaka dio el primer aviso y en el 57’ Inui también acarició el gol. Poco a poco, el once nipón se hizo con el mando ante una Colombia que quería pero no podía, acusando el desgaste físico de jugar con 10 y haber dominado durante la primera parte.

El seleccionador Pekerman quemó todas las naves con James y Bacca, buscando la remontada al apelar a su mejor calidad. Pero Japón no se descompuso y buscó el tanto vencedor que llegó en el 73’. A saque de córner, Osaka cabeceó al fondo de la red, poniendo el 1-2 para los nipones.

En la recta final Colombia dio un arreón final en pos del empate, apelando a la heroica pues fuerzas ya no le quedaba. Pero Japón aguantó y se llevó un celebrado triunfo. Y otra sorpresa más en el Mundial.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: mundodeportivo

 

 

 

 

Visto 315 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...