Subasta millonaria por sombrero de Napoleón Bonaparte

Las pertenencias del emperador francés son muy buscadas y los coleccionistas pagan una fortuna por ellas Las pertenencias del emperador francés son muy buscadas y los coleccionistas pagan una fortuna por ellas foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La historia oficial ha indicado durante cientos de años que en la famosa batalla de Waterloo, Napoleón Bonaparte había perdido su mítico sombrero, el cual supuestamente apareció varios años después y hoy está en manos de un coleccionista tras pagar una jugosa cantidad de una subasta.

El supuesto sombrero bicornio que perteneció al emperador Napoleón fue adquirido este lunes por un coleccionista, luego de pagar $407,000 dólares, en una subasta celebrada en Lyon, Francia, informaron los organizadores de la puja.

Según la casa de remates De Baecque et Associés, se trata de uno de los 19 sombreros cuya supervivencia ha podido ser constatada de los alrededor de 120 bicornios que se calcula que Napoleón utilizó durante su reinado.

“El sombrero habría sido recogido,tras la batalla de Waterloo y la huida de Napoleón, por un capitán de los Dragones (holandeses), el barón Arnout Jacques Van Zuijlen Van Nijevelt (1787-1821). Fue uno de sus más prestigiosos trofeos de guerra”, señaló la casa en un comunicado.

Es un bicornio de fieltro con forma tradicional “a la francesa”, con un diámetro de entre 58 y 59 centímetros, que ya se exhibió en la Exposición Internacional de Bruselas en junio de 1897.

Hace cuatro años, en noviembre de 2014, un sombrero de dos picos también perteneciente a Napoleón Bonaparte fue vendido por un precio récord de $2,20 millones de dólares a un comprador coreano, en una subasta de enseres del emperador celebrada en Fontainebleau, en las afueras de París.

El pasado mes de noviembre, una hoja de laurel de oro procedente de la corona que llevó Napoleón en su entronización como emperador en 1804 fue adjudicada por $589,000 dólares también en Fontainebleau.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: EFE

 

Visto 377 veces