Santa Cruz de la Sierra

Tren bioceánico Cuatro países perfilan acuerdo ‘multilateral’

 Imagen referencial del ferrocarril de alta velocidad construido por un consorcio español similar al del proyecto de Bolivia. Imagen referencial del ferrocarril de alta velocidad construido por un consorcio español similar al del proyecto de Bolivia.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que se acordó entre Brasil, Perú, Paraguay y Bolivia firmar un memorándum “multilateral”, que permita encarar de manera más coordinada la ejecución del proyecto del tren bioceánico.  
“Hemos quedado en firmar un memorándum multilateral entre los cuatro países como primer punto, esta firma se realizaría en Paraguay, eso vamos a definirlo, los borradores los hemos presentado ya”, dijo a los periodistas. Claros indicó que aún no se tiene la fecha exacta para suscribir dicho memorándum. Explicó que el acuerdo “multilateral” se suscribirá porque hasta la fecha solo Bolivia firmó memorándums de entendimiento con los otros países socios del tren bioceánico, pero no existen convenios suscritos entre ellos.
Por otra parte, dijo que se acordó realizar un estudio “integral” de factibilidad del proyecto, tomando en cuenta que el único que existe en la actualidad es el que realizó el Gobierno boliviano, que servirá como base del nuevo informe.   
Ratificó que el nuevo estudio debe dar certeza de la capacidad que tendrá el tren bioceánico, ya que el informe de mercado que hizo Bolivia daba cuenta de un traslado de 10 millones de toneladas al año.

 

AGENCIAS

Visto 387 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Clásico Italiano-Con gol de Icardi sobre…

Clásico Italiano-Con gol de Icardi sobre el final, Inter superó al Milán

El Inter se quedó con el clásico de Milan al imponerse 1 a 0 ante...

La Maratón Adidas fue una fiesta deporti…

La Maratón Adidas fue una fiesta deportiva-La corona se queda en casa

La cuarta versión de la Adidas Maratón Santa Cruz de la Sierra ya es historia...

Blooming recibe a Destroyers-A buscar un…

Blooming recibe a Destroyers-A buscar un triunfo

Un golpeado Blooming, por la goleada recibida en su pasada fecha de 3-0 en manos...