Marcha atrás de Trump

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

“No me gustó ver a las familias separadas”, con esta frase el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió dar marcha atrás y dejar sin efecto la instructiva de separar a las familias de inmigrantes ilegales.
Tras las duras críticas vertidas en su contra por la comunidad internacional, el presidente norteamericano decidió dejar sin efecto la cruel medida que separaba a las familias que estaban ilegales en el país del norte.
Sin lugar a dudas que la presión ejercida por líderes mundiales y de su propio país, como el caso del expresidente Barack Obama y de su propia esposa Melania Trump sirvieron para que el presidente norteamericano decida dar marcha atrás en su decisión de separar a las familias de migrantes ilegales.
A pesar de haber dado marcha atrás en su decisión de separar a familiares de migrantes ilegales, Trump aclaró que esto no significaba que dejaba de lado su política de tolerancia cero a la migración ilegal y destacó que lo único que no quiere es que hayan más familias sufriendo por una separación y que estas se mantendrán unidas mientras dura el proceso de deportación de las personas que estén ilegales en Estados Unidos.
Trump indicó que no cejará en su lucha por lograr que se levante un muro con México y que se evite el ingreso de migrantes ilegales a su país, toda vez que esto va en contra de sus ciudadanos y de su economía
Ojalá que la decisión asumida por Trump de no separar a las familias se mantenga en este y en todos los países que tienen el mismo problema de una alta migración ilegal. Ojalá se entienda que la gente sale de sus países no porque quiere, sino porque no le queda otra si es que quiere asegurar su sobrevivencia y de los suyos.

Visto 201 veces