Santa Cruz de la Sierra

Decepción sudamericana

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Cada cuatro años el mundo del fútbol vive su máxima expresión, un campeonato Mundial. Bolivia, pese a no estar clasificada, no queda exenta de esta fiebre futbolística y vive con igual o mayor pasión que los que tienen sus selecciones clasificadas los partidos del torneo y todos o, casi todos, apuestan porque les vaya bien a las selecciones sudamericanas.
Sin embargo, los amantes del fútbol sudamericano han sufrido una tremenda decepción porque las selecciones del continente no están dando la talla para estar presentes en este evento, al extremo que Perú con solo dos partidos disputados ya ha sido eliminada, Argentina, a falta de un partido por disputar, se encuentra prácticamente con un pie afuera, Brasil y Colombia decepcionaron en su debut y solo Uruguay dio la cara por la región al lograr su pase a octavos disputada la segunda jornada y está a punto de lograr un histórico primer lugar en su serie en un Mundial.
Lo peor de todo no son los resultados obtenidos, sino el nivel que han mostrado las diferentes selecciones en lo que va del torneo. La única que ha mostrado un fútbol relativamente vistoso, pero carente de efectividad fue Perú, razón por la cual quedó eliminada con solo dos partidos disputados, las otras selecciones mostraron un bajísimo nivel.
A esto se le tiene que sumar que las consideradas estrellas de cada selección sudamericana no rindieron al nivel que se espera de ellos. Messi nuevamente decepcionó en Argentina, Neymar no rindió en el debut de Brasil, al igual que James Rodríguez en Colombia y Guerrero en Perú.
Punto aparte merecen Cavani y Suárez en Uruguay, que si bien no lograron brillar, por lo menos ayudaron a que su selección salga victoriosa en los primeros dos encuentros. Ojalá que en los partidos que faltan, los sudamericanos mejoren su andar.

Visto 281 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Magistratura determina destituir a Patri…

Magistratura determina destituir a Patricia Pacajes del cargo de jueza

El Consejo de la Magistratura (CM) determinó este martes en, reunión de Sala Plena, destituir...

Thalía y Tommy Mottola podrían estar en …

Thalía y Tommy Mottola podrían estar en problemas

Suenan las alarmas. Dicen que Thalía y Tommy Mottola han decidido vender la impresionante propiedad...

Segip inicia operaciones en Ciudad Indan…

Segip inicia operaciones en Ciudad Indana en Santa Cruz

Con el objetivo de mejorar la atención a sus usuarios mediante la habilitación de nueva...