Santa Cruz de la Sierra

Consejo de Seguridad y Asamblea General de la ONU Elegirán al nuevo juez de la Corte Internacional de Justicia

dimitio. El juez japonés, de 83 años, alegó causas personales para dimitir a su cargo. dimitio. El juez japonés, de 83 años, alegó causas personales para dimitir a su cargo.

El embajador boliviano Sacha Llorenti informó ayer jueves que el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) elegirán hoy viernes a un nuevo juez para la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que llenará la vacancia dejada por Hisashi Owada.
“El Consejo de Seguridad y la Asamblea General elegirán mañana a un juez de la Corte Internacional de Justicia. Se llenará la vacancia que dejará el juez Hisashi Owada”, anunció mediante su cuenta Twitter.
 El juez japonés de 83 años de edad, que ingresó como miembro de ese alto tribunal de justicia en 2003 y lo presidió entre 2009 y 2012, dimitió de sus funciones en la CIJ en marzo de este año.
La CIJ está integrada por 15 miembros y es el principal órgano judicial de las Naciones Unidas para la resolución de controversias entre los Estados miembro.
En mayo de 2015, Owada sorprendió a Chile y Bolivia cuando pidió a ambas naciones, durante la dúplica de la demanda marítima boliviana, aclarar qué entienden por “acceso soberano al mar”.
En ese entonces, Bolivia declinó responder la pregunta de Owada y Chile sostuvo que la demanda boliviana se refiere explícitamente a la idea de “acceso soberano al mar” como “transferencia de territorio a Bolivia de Chile”, según medios de prensa.
Bolivia demandó en 2013 a Chile ante la CIJ de La Haya para que se avenga a una negociación de buena fe sobre una salida soberana al mar, en el marco de compromisos bilaterales incumplidos en más de 100 años de enclaustramiento.

 agencia

Visto 350 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...