Ministro de Trabajo amenaza con descuentos a médicos que apoyan a la UPEA

El dirigente de los médicos, Luis Larrea, consideró que en este país prevalece la “dictadura” y por eso se emiten amenazas de descuentos. El dirigente de los médicos, Luis Larrea, consideró que en este país prevalece la “dictadura” y por eso se emiten amenazas de descuentos. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, advirtió este viernes con aplicar descuentos en los salarios de los médicos que podrían acatar el anunciado paro de 24 horas en apoyo a la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La autoridad gubernamental aseguró que no se justifica ningún paro médico porque el conflicto de la universidad alteña no tiene ninguna relación con los trabajadores en salud.

“Desde ningún punto de vista se justifica un paro médico, no sé en qué les afecta el conflicto de la UPEA, salvo que sea un paro de solidaridad política y obviamente (eso) es ilegal, entonces desde el punto de vista de la Ley General de Trabajo sería totalmente ilegal (…) y por el día que no se trabaje no tienen el derecho de percibir un salario”, manifestó.

El Comité Departamental de Salud de La Paz (Codesa) anunció un paro de 24 horas para el próximo 26 de junio y el Ministro pidió a su dirigencia reflexionar sobre esta medida de presión en base a la responsabilidad profesional de los galenos.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: noticiasfides

Visto 372 veces