Santa Cruz de la Sierra

A no encender fogatas

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Esta noche se celebra la festividad de San Juan. Desde hace algunos años, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra prohibió encender fogatas y para darle fuerza a esta prohibición ha contemplado multas económicas a quienes infrinjan esta normativa.
Las razones principales que llevaron a las autoridades municipales a emitir esta Ordenanza prohibiendo las fogatas son dos principalmente.
La primera es el daño que se le hace al medio ambiente y la segunda el que se le provoca a las personas y a los animales que tienen que aspirar ese aire contaminado.,
Sin lugar a dudas que la medida de la Alcaldía es por demás de positiva y los pobladores de Santa Cruz deberíamos entender que es dañino desde todo punto de vista el encender fogatas, pero esta conciencia nos debería acompañar durante todo el año, no solamente en esta fecha.
Y esto porque hay la mala costumbre de la población de quemar su basura en su patio o en la calle. Debemos ser conscientes de que la basura la debemos sacar embolsada a la calle para que se la lleve el carro basurero.
Otra práctica que es dañina para el medio ambiente y la salud es la quema de pastizales que se hace en tiempo de siembra, una costumbre que busca ser erradicada, pero que aún encuentra resistencia entre la gente del agro y la ganadería.
Esta quema de basurales y pastizales no solo representan un daño para el medio ambiente y la salud, sino también representan un riesgo de incendio, más en estos meses que se nos avecinan, que se caracterizan por los fuertes vientos que azotan en el departamento y que provocan que las chispas que genera el fuego sean dispersadas y se generen incendio, además que dificulta las tareas de mitigación. Por ello, no encendamos fogatas ni quememos basura.

Visto 166 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...