Santa Cruz de la Sierra

Suiza a Bolivia Ratifica el apoyo en la lucha contra la pobreza

La Embajada de Suiza en Bolivia tiene lista la nueva Estrategia de Cooperación que se implementará en el país entre los años 2018 y 2021. En esencia, la estrategia muestra el compromiso suizo de continuar apoyando a la población en situación de pobreza y/o de grupos vulnerables, trabajando en las temáticas de Gobernabilidad, Desarrollo Económico y Cambio Climático–Medio Ambiente, de gran importancia en la lucha contra la pobreza y en un mejoramiento sostenible de las condiciones de vida de la población.
En el periodo 2018 – 2021 se incluirán acuerdos de cooperación triangulares entre Bolivia, Suiza y otros países de Latinoamérica; y se reforzará el rol suizo de knowledge bróker (agente de conocimiento).
En relación a las tres temáticas en las que se trabajará, el programa de fomento a la gobernabilidad tiene el objetivo de fortalecer el estado de derecho y de la sociedad civil. Los proyectos apuntan a mejorar el acceso a la justicia para amplios sectores de la población, especialmente en áreas rurales y también la ejecución de medidas que  disminuyan los muy altos índices de violencia contra la mujer. A través del trabajo en esta temática, se pretende contribuir al impulso de un diálogo constructivo y de una cultura de compromisos entre la sociedad civil y el Gobierno.
En el ámbito del Desarrollo Económico, las prioridades de la Cooperación Suiza girarán alrededor de la formación técnica profesional, y las de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) en torno al comercio sostenible. En la formación profesional, Suiza contribuirá con su propia experiencia y con el knowhow adquirido en diversos países latinoamericanos. Los programas de fomento apuntan a facilitar el acceso a servicios financieros y no financieros, así como a nuevos mercados para egresados/as de instituciones de formación técnica profesional, para familias productoras y para Micro y Pequeñas Empresas - MyPE.
En la temática Cambio Climático y Medioambiente se contribuirá a la planificación y mantenimiento de sistemas de uso sostenible de recursos naturales. Los proyectos apuntarán a la gestión del agua y el uso de tierras, así como la reducción del riesgo de desastres mediante la prevención y preparación en situación de catástrofe. El aporte de Suiza se concentrará en la gestión de aguas servidas y residuos sólidos.

 

 AGENCIAS

Visto 335 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...