Crisis migratoria

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El continente europeo atraviesa una crisis migratoria de grandes proporciones, debido principalmente a la gran cantidad de migrantes que les llega a diario de los países deprimidos de África principalmente, quienes huyen de sus países aquejados por la extrema pobreza en la que viven y por las constantes guerras que se disputan en sus territorios.
Los miles de desplazados que llegan a diario a los diversos países europeos ha provocado que 16 de los 28 países que pertenecen a la Unión Europea se reúnan hoy en Bruselas con el único objetivo de encontrar una solución a esta problemática que los tiene acorralados.
Los migrantes arriesgan sus vidas ya que se lanzan a la aventura europea en embarcaciones muy precarias. Una prueba del riesgo que atraviesan es que muchas de ellas no llegan a destino y se tienen que recoger sus cuerpos flotando en el mar.
Hay oenegés están haciendo hasta lo imposible por no dejar desamparados a los miles de desplazados que llegan a las costas europeas, sin embargo se encuentran con la negativa de muchas autoridades de los diversos países que prohíben que dichas embarcaciones arriben a sus puertos, al extremo que en algunos países se ha criminalizado la ayuda a los inmigrantes.
En otros casos, España por ejemplo, se les abre los puertos para que puedan llegar, pero sus mismas autoridades reconocen que no tienen posibilidades de albergar a todos, debido a que ellos también atraviesan por una crisis económica.
Con todo, es importante que la reunión que sostendrán hoy en Bruselas los Jefes de Estado de  16 países, en procura de encontrar soluciones reales a esta problemática. Ojalá que lo consigan porque por una cuestión de humanidad, no se puede dejar morir a tantos desplazados.

Visto 176 veces