Santa Cruz de la Sierra

Niños trabajadores

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Un estudio realizado por la Universidad Católica Boliviana establece que en Santa Cruz hay más de 250.000 menores trabajadores y un segundo informe que maneja la Unión de Niños, Niñas y Adolescentes trabajadores de Bolivia señala que en todo el país hay más de 800.000 infantes buscando el sustento diario en diversos oficios.
Estas cifras lastiman, duelen y duelen más las razones (pobreza y violencia intrafamiliar) que llevan a que estos menores que deberían disfrutar de esta etapa de la vida tengan que asumir acciones de adulto para poder subsistir y ayudar con algo de dinero en sus hogares.
Es una lástima ver en las calles a niños, niñas y adolescentes trabajando bajo el inclemente sol o el más crudo invierno para ganar unos pesos que les permitan asegurar el pan de cada día.
Lo peor de todo es que muchos de ellos son explotados por sus familiares quienes los mandan a las calles a ganarse algún dinero sin importarles el riesgo que ellos corren en las mismas.
Realmente es doloroso ver cómo los niños arriesgan sus vidas en las calles por ganar unos centavos, mientras sus familiares se acomodan en una acera o en la jardinera de alguna avenida para vigilarlos y controlar que ellos no se gasten el dinero que con tanto esfuerzo y riesgo lograron recaudar.
Estos malos padres deberían ser castigados por robar de esta manera la infancia y juventud de sus retoños.
Desde los diferentes niveles de gobierno se vienen haciendo gestiones para sacar a estos niños de las calles y permitirles tener una mejor calidad de vida y sobre todo, evitar que corran riesgos innecesarios en las calles. Sin embargo esta labor debe ser apoyada por los propios padres que deben evitar que sus hijos trabajen.

Visto 168 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Wilstermann apelará la sanción contra Ze…

Wilstermann apelará la sanción contra Zenteno

Tras conocer la sanción de un año del Tribunal de Disciplina de la Conmebol y...

Ministro Romero confirma el asesinato de…

Ministro Romero confirma el asesinato de Hardy Gómez en Chonchocoro

Hardy Gómez Vaca, el recluso señalado como uno de los autores de la muerte de...

Créditos de la banca aumentan 607% y dep…

Créditos de la banca aumentan 607% y depósitos del público suben 557%

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, informó este miércoles que los créditos...