Santa Cruz de la Sierra

Los arquetipos (I)

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Según el cineasta Tony Peredo – quien tras el resonante éxito de su última película ‘Kaiser Tony’ está preparando otro filme basado en un cuento de hadas, titulado en danés ‘Den grimme ælling’ – somos parte de una gran narración universal que lo abarca todo. Y cada día, hasta el más quieto y aburrido, recibimos en algún momento una imagen primordial o, como prefiere decir mi amigo Tony, un “remanente arcaico”. A menudo no nos damos cuenta. Pero en el barrio El Trompillo estamos muy atentos y últimamente estamos notando una cantidad inusual de estos arquetipos.
Todo comenzó un par de días atrás cuando con mi esposa Emma y con nuestro hijito Sebastián asistimos, en nombre del periódico ‘La Estrella del Oriente’, a la gran final del certamen de Miss Bolivia. Caminando hacia el ingreso del salón ‘Sirionó’ Sebastián nos preguntó: “¿Hay cisnes aquí en Santa Cruz?” Emmita le contestó: “No creo, mi amor. A los cisnes no les gusta nuestro clima.” Nuestro hijito comentó: “En Holanda hay cisnes. Yo los vi una vez cerca de la casa de mis abuelos. A los cisnes les gusta Holanda y a mí también.” Juro que en ese momento vimos una bandada de grandes y hermosas aves que levantaron el vuelo sobre los contornos grises del salón ‘Sirionó’.
Adentro, mientras las beldades desfilaban sobre un escenario que de una u otra manera me recordaba al palco escénico del teatro ‘The Globe’ de Londres, se nos acercó un hombre que se presentó como “un miembro de la compañía”. Tenía una manzana dorada en la mano con la frase “para la más bella”. El miembro de la compañía dijo: “Esta manzana la voy a dejar en el vestuario de las chicas. A ver qué sucede.” El hombre desapareció detrás del escenario. No sé qué pasó entre bambalinas, si hubo una terrible pelea o no entre las reinas de belleza, pero al final la corona de Miss Bolivia la ganó una muchacha de Santa Cruz. El miembro de la compañía volvió a la mesa reservada para ‘La Estrella del Oriente’ y nos retó: “Adivinen cómo se llama la ganadora.” Yo dije: “Debe ser Helena.” Mi esposa Emma dijo: “Ay, Allart, ¿no conocés el mito? Fue la diosa Afrodita quien ganó el juicio de Paris.” Sebastián dijo: “Nada que ver. La chica se llama Joyce y no es una diosa.” El miembro de la compañía sonrió, no sin astucia, y comentó: “Los tres tienen razón y están equivocados a la vez. Su nombre es Joyce, es una diosa y, al igual que Helena, tiene una doncella como madre y un cisne como padre.” Continuará.

Visto 176 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Jessica Simpson confirma estar embarazad…

Jessica Simpson confirma estar embarazada

Jessica Simpson anunció a través de Instagram que está embarazada por tercera vez. La cantante compartió...

Siria derribó accidentalmente un avión m…

Siria derribó accidentalmente un avión militar de Rusia

Siria inadvertidamente derribó un avión militar ruso después de un ataque israelí contra posiciones sirias...

Alec Baldwin asegura que Justin Bieber s…

Alec Baldwin asegura que Justin Bieber sí se casó con su sobrina Hailey

El actor Alec Baldwin no ha tenido reparo alguno en aprovechar su presencia en la...