Santa Cruz de la Sierra

Entre enero y abril se comercializaron 13.708.184 garrafas YPFB rechaza alza de la tarifa del gas domiciliario

COBERTURA. Santa Cruz es el segundo departamento donde se han realizado mayor cantidad de conexiones de gas. COBERTURA. Santa Cruz es el segundo departamento donde se han realizado mayor cantidad de conexiones de gas.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Ante diversas denuncias de supuestos incrementos de la tarifa del gas domiciliario de parte de usuarios en Santa Cruz, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) rechazó esta situación e indicó que los montos que se cobran son por concepto de multas aplicadas por deudas del suministro de este energético.
Óscar Barriga, presidente de YPFB, informó de que a partir de enero se ha aplicado la  Resolución Administrativa Regulatoria 0535/2017 de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que establece que aquellos clientes que tienen entre 3 y 5 meses de mora, son pasibles a una multa económica de entre 23 bolivianos y 189 bolivianos respectivamente para que se les rehabilite el suministro y se reconecte  el medidor.
“Esto es lo que ha causado en algún momento una confusión, sin embargo la ANH y YPFB hoy en día están solucionando todos esos problemas con algunos beneficiarios que habrían recibido esas penalidades”, explicó el titular de Yacimientos.

INSTALACIONES Y
BENEFICIARIOS
Barriga resaltó que a nivel nacional YPFB ha superado la semana pasada las 850 mil instalaciones internas de gas domiciliario en el país, con una inversión acumulada que supera los $us 895 millones.
“Actualmente existen más de 3.8 millones de bolivianos que son beneficiarios con el gas domiciliario. Vale la pena diferenciar que el número de conexiones no necesariamente refleja el número de usuarios, que estos son los que efectivamente consumen el gas natural”, precisó el presidente de la estatal petrolera.
Cabe destacar que, además del sector doméstico, el gas natural beneficia al sector comercial comprendido por el transporte, hotelería, salud y otros a nivel nacional.

SUBE DEMANDA DE GLP
La demanda de gas licuado de petróleo (GLP) se incrementó en un 3,51% durante el primer cuatrimestre de este año, con relación al mismo periodo del año anterior. Entre enero y abril de 2017 se comercializaron 13.242.085 garrafas de 10 kilos, mientras que en similar periodo de 2018 esta cifra ascendió a 13.708.184 garrafas.

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 142 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Liberaron a inocente que estaba preso Ap…

Liberaron a inocente que estaba preso Aprehenden al violador confeso de niña down

El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, Alex Ríos, presentó ayer viernes al autor...

La falta de lluvias afecta a cinco culti…

La falta de lluvias afecta a cinco cultivos Suben las pérdidas a $us 84 MM por sequía

La aguda seca en las zonas productoras del este y parte del norte, han incrementado...

Aporofobia

Este concepto surge a partir de los términos griegos áporos (sin recursos) y fobos (temor...