Santa Cruz de la Sierra

Iglesia expresa alegría por consagración de Cardenal

Iglesia expresa alegría por consagración de Cardenal foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) expresó este lunes su alegría por la participación del Cardenal Designado Mons. Toribio Porco Ticona en el Consistorio de Creación de nuevos cardenales que tendrá lugar en El Vaticano, los días 28 y 29 de junio próximo.

A través de un comunicado leído por el secretario general adjunto de CEB, padre José fuentes Cano, informa que junto a Cardenal Designado, viajó una importante delegación de la Iglesia, encabezada por las autoridades de la CEB: Mons. Ricardo Centellas, Presidente, y Mons. Oscar Aparicio, Vicepresidente, además de Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz, y Mons. Percy Galván, sucesor de Mons. Toribio en la Prelatura de Coro Coro.

Señala que en  consonancia con la importancia de este acontecimiento, la Conferencia ha cursado una invitación al Presidente Evo Morales, para participar de estos actos y para que, con su presencia, represente a los bolivianos en este acontecimiento que resalta el compromiso de la Iglesia Católica con los más pobres.

Indican que es un acontecimiento que despierta mucha alegría y esperanza en nuestro país, particularmente entre la gente más humilde con quienes se ha identificado el nuevo cardenal boliviano a lo largo de su vida.

En este contexto la Conferencia pide al Pueblo de Dios en Bolivia acompañar este viaje con sus oraciones, dando gracias a Dios por el nuevo Cardenal Toribio y rogando para que Dios le regale salud y fortaleza en sus nuevas responsabilidades.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: erbol

 

 

Visto 389 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba Empresarios de mochilas deben…

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios...

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso…

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso prontuario delictivo

El responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza...

Argentina Cristina K era jefa de una aso…

Argentina Cristina K era jefa de una asociación ilícita

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de...