Santa Cruz de la Sierra

En México Detuvieron a todos los policías de un municipio

CRIMEN. Los 28 policías de Ocampo fueron detenidos por el asesinato del candidato a alcalde, Fernando Ángeles Juárez CRIMEN. Los 28 policías de Ocampo fueron detenidos por el asesinato del candidato a alcalde, Fernando Ángeles Juárez

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La totalidad de los agentes de policía del municipio mexicano de Ocampo, donde esta semana fue asesinado un candidato a la alcaldía, fueron detenidos y desarmados para realizar una investigación interna, informaron este domingo autoridades locales.

“Todos ellos son entrevistados para proceder conforme a derecho en caso de su participación en hechos violatorios a los códigos de la corporación”, dijo la Secretaría de Seguridad del estado occidental de Michoacán, donde se localiza Ocampo, en un comunicado.

Medios locales y nacionales dijeron que los oficiales fueron detenidos por su posible complicidad en el asesinato de Fernando Ángeles Juárez, quien se postuló para la alcaldía de Ocampo, que se encuentra en la franja oriental de Michoacán y en donde habitan unas 24.000 personas.

Los policías fueron trasladados a la unidad de asuntos internos de la secretaría de seguridad estatal, que no aclara en el comunicado si la detención está relacionada con el crimen de Ángeles.

Una fuente con conocimiento de la investigación dijo que los informes de los medios sobre los detenidos son correctos. Hablando bajo la condición de anonimato, la fuente dijo que 28 policías fueron detenidos durante la operación.

El miércoles, Omar Gómez, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, también en Michoacán, fue asesinado a balazos.

El 14 de junio, un candidato a la alcaldía de Taretan, en el mismo estado, fue igualmente ultimado.

Desde que se inició el proceso electoral en México, que concluirá con la elección del próximo 1 de julio, más de un centenar de políticos y candidatos, en su mayoría locales, han sido asesinados.

México vive una ola de violencia ligada al crimen organizado que hizo de 2017 el año más violento en dos décadas, con 25.339 homicidios.

Más de 200.000 personas han sido asesinadas y otras 30.000 están desaparecidas desde que en 2006 el gobierno militarizó el combate al narcotráfico. 

 

 

elpais.com

Visto 121 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ayer inauguraron su bulevar Invertirán $…

Ayer inauguraron su bulevar Invertirán $us 110 millones en el proyecto de Las Brisas

Ubicado en una zona estratégica de la ciudad. El proyecto de uso mixto Las Brisas...

Reunión Empresarios piden a Evo anule el…

Reunión Empresarios piden a Evo anule el 2do aguinaldo

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) resolvió ayer asistir al diálogo convocado por...

Por separado Mesa y Doria Medina se lan…

Por separado Mesa y Doria Medina  se lanzan a las alianzas

Carlos Mesa firmó ayer miércoles un acuerdo con 25 plataformas ciudadanas para encarar los comicios...