Santa Cruz de la Sierra

Bolivia en sistema I-24/7-Interpol

Una buena noticia para la seguridad en Bolivia. A partir de agosto seis entidades nacionales estarán conectadas al Sistema Mundial de Comunicación Policial Segura I-24/7 de Interpol, lo que permitirá reforzar la persecución y búsqueda de personas vinculadas a hechos delictivos.

Las entidades que estarán interconectadas a este sistema son la Dirección General de Migración, Segip, Tribunal  Supremo Electoral, Sereci, Aduana Nacional de Bolivia y la Dirección Nacional de Tecnología y Telemática de la Policía para permitir a los usuarios finales identificar a los ciudadanos víctimas de trata y tráfico. 

Sin lugar a dudas que este hecho coadyuvará en gran manera a mantener la seguridad interna en el país, ya que permitirá detectar con mayor rapidez y seguridad a personas que teniendo antecedentes policiales en otros países pretenden ingresar al nuestro para continuar con su actividad delictiva en desmedro de la seguridad de la población.

Otra de las ventajas que tendrá Bolivia y las diferentes instituciones merced a esta conexión es que podrán realizar un mejor trabajo en procura de erradicar el flagelo que significa la trata y tráfico de personas, delito que se ha incrementado en los últimos tiempos en el país.

También, gracias a esta interconexión se podrá hacer seguimiento fuera de nuestras fronteras a aquellos delincuentes que hayan cometido delitos en el país y hubiesen conseguido salir de nuestras fronteras.

Por donde se le mire las gestiones realizadas por el Comando General de la Policía serán de gran ayuda al país, ya que los efectivos policiales podrán realizar una mejor labor y sobre todo, podrán brindar mayor seguridad a los estantes y habitantes del país, además que se impedirá el ingreso de delincuentes extranjeros.

Visto 175 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...