En la ciudad de Sucre Ciudades iberoamericanas debaten movilidad urbana

ENCUENTRO. También participan las principales industrias del volante, distribuidores y ensambladores. ENCUENTRO. También participan las principales industrias del volante, distribuidores y ensambladores.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La ciudad de Sucre es el escenario del  III Comité Sectorial de Movilidad Urbana, de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), una cita a la que acuden 20 urbes de la organización y una delegación de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).
Con el objetivo de avanzar en el intercambio de buenas prácticas en materia de transporte urbano y lograr que las mismas tengan un impacto real en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, en base a los principios de sostenibilidad, integración, inclusión social, seguridad vial, responsabilidad ambiental y eficiencia energética, según  el portal de la UCCI.
El evento fue inaugurado por el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, y destacó que la capital del Estado se convirtió, por estos días, en el epicentro de uno de los temas más importantes que asumen las ciudades como reto, la movilidad urbana, un componente fundamental que tiene que ver de manera multilateral los excelentes avances en muchas ciudades,
 Informó que paralelamente se desarrollará el Encuentro Internacional sobre Transporte Sustentable y la Feria de Movilidad Urbana y Desafíos Tecnológicos Sucre 2018.
   Arciénega dijo que en ese evento, que se prolongará hasta este martes, también se prevé realizar una reunión del buró político de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma).
El III Comité de la UCCI se desarrolla en paralelo al Encuentro Internacional sobre Transporte Sustentable y a la Feria de Movilidad Urbana y Desafíos Tecnológicos.
Este último evento convoca a los principales actores del sector de transporte de pasajeros en lo referente a la industria de fabricantes, distribuidores y ensambladores de buses. Adicionalmente se incluirá en la exposición a empresas consultoras especializadas en movilidad urbana, colectivos impulsores del uso de medios de transporte sin emisiones de gas, medios de transporte alternativos como el tren ligero y cable.

Visto 474 veces