Médicos de El Alto se suman al paro de 24 horas

Médicos de El Alto se suman al paro de 24 horas foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente del Colegio Médico de El Alto, Orlando Moreira, expresó este martes de paro médico su respaldo a las medidas de presión de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) por mayor presupuesto y demandó al Gobierno nacional solución inmediata y no esperar que haya otro muerto.

“Consideramos que esta situación es completamente injusta, yo creo que sí se le debe dar la atención que merece a la Universidad Pública de El Alto, nos da la impresión de que el Gobierno sigue esperando que haya más muertos”, expresó el galeno que anunció la concentración para la marcha a las 10.00 en este día de paro médico de 24 horas.

La víspera el Gobierno promulgó una ley que otorga 70 millones de bolivianos de recursos adicionales para el presupuesto de la UPEA, pero fue rechazado por la dirigencia de la casa de estudios superiores. El rector de la UPEA, Ricardo Nogales, dijo que el monto, considerado insuficiente,  no fue consensuado con ellos y reiteró la demanda de modificación de la ley 195 de coparticipación tributaria.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

 

 

 

Visto 371 veces