Santa Cruz de la Sierra

Lucha contra el VPH

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El cáncer de cuello uterino es la principal causa de muerte de mujeres mayores a los 30 años. Una prueba de ello es que en el país cada día fallecen tres mujeres a causa de esta enfermedad que cuando es detectada a tiempo puede ser perfectamente curable.
Este cáncer es provocado por el Virus del Papiloma Humano (VPH) que puede ser detectado mediante un  test que utiliza tecnología de punta.
En Santa Cruz se iniciará una campaña de detección precoz del VPH, misma que estará dirigida a las mujeres que no cuentan con ningún tipo de seguro, en el entendido de que se convierten en un grupo de alto riesgo.
El cáncer de cuello uterino ha llegado a convertirse en un problema de salud pública debido principalmente a que el 50% de las mujeres que son diagnosticadas con esta enfermedad, por diversas razones, principalmente económicas, no retornan al médico para iniciar un tratamiento de la enfermedad y se quedan en sus casas a esperar la muerte.
Con base en datos proporcionados por el Oncológico en Santa Cruz, más de 2.000 mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad y de esa cantidad, la mitad es la que no inicia su tratamiento.
Lo peor del caso no son las mujeres que conocen su diagnóstico, sino aquellas que por desconocimiento o por falta de recursos económicos no se hacen la prueba para detectar si padecen o no este mal, por lo que se presume que la cantidad de mujeres con cáncer puede ser potencialmente mayor.
Es de esperar que la campaña iniciada por la CRE y el Sedes permita ayudar a que más mujeres se realicen la prueba y en caso de padecer esta enfermedad, puedan ser asistidas por un médico para iniciar el tratamiento que permita luchar contra este mal.

Visto 165 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...