Santa Cruz de la Sierra

Murió el patriarca de los Jackson

Murió el patriarca de los Jackson foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Joe Jackson, padre de Michael Jackson, falleció este miércoles a los 89 años, según confirmó el portal TMZ. El patriarca de la familia de artistas estaba hospitalizado en Los Ángeles debido a un cáncer de páncreas en su fase terminal.

Su hijo Jermaine confesó que su padre nos los dejaba entrar a visitarlo. "Está muy, muy débil, y no le queda mucho", manifestó al Daily Mail hace unos días. "La familia necesita estar a su lado. No deberíamos suplicar o pelear por ver a nuestro padre, especialmente en un momento como este. Nos duele... Mi madre está muy preocupada", dijo.

Joe se despidió de sus seguidores en la redes sociales con el siguiente texto: "He visto más puestas de sol que las que me quedan por ver. El sol sale cuando llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando llega el momento".

Paris Jackson, nieta del fallecido,  dijo, también en las redes: "Este es un tuit precioso. Pero me molesta no saber quién está a cargo de esta cuenta aprovechándose de esto. Mi abuelo no tuiteó esto. No estoy segura de si alguna vez usó esta cuenta".

Una vida llena de polémica

El que fuera mánager de The Jackson 5 nació en Arkansas en 1928 y se casó en 1949 con Katherine Scruse, con la que tuvo nueve hijos (JohVonnie es hija de una amante que mantuvo durante 25 años). Formó parte de su propia banda de blues en los años 50, que no triunfó. Cuando Michel nació en 1958, Joseph trabajaba como operador de grúas.

En 1964, los tres hijos mayores (Jackie, Tito y Jermaine) fundaron los Jackson Brothers, que pasarían a ser conocidos como The Jackson 5 después de la adhesión de Marlon y Michael, que por ese entonces tenía cinco años. Fue una salida de la pobreza.

La mano dura con la que el hombre manejaba a sus hijos llegó al punto en el que no los dejaba llamarlo "papá", ya que quería que fuesen "chicos duros", tal y como Joseph reveló en una entrevista para el New York Post.

 Joseph abusaba de sus hijos tanto física como sexualmente y los azotaba con el cinturón si cometían errores en los ensayos (según reconoció Michael en una entrevista con Oprah Winfrey). La Toya, una de las hijas del fallecido, señaló en sus memorias que su padre la tocaba inapropiadamente.

Michael, por su parte, llegó a confesar en una entrevista con Oprah que tenía tanto miedo de su padre, que incluso a veces se sentía enfermo al verlo.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: elfarandi

 

Visto 261 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...