Santa Cruz de la Sierra

Costas y Amdecruz llegan a un acuerdo por regalías IDH

Costas y Amdecruz llegan a un acuerdo por regalías IDH foto: Erbol

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El gobernador de Santa Cruz Rubén Costas y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) arribaron la madrugada de este miércoles, a acuerdo para canalizar un presupuesto cercano a los Bs 200 millones, entre proyectos locales y el pago de regalías IDH por la gestión 2015, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

Luego de doce horas de diálogo desde las 5 de la tarde de ayer, ambos representantes hicieron una revisión a los compromisos pendientes, mismos que habían motivado un bloqueo de caminos la semana pasada.

Además del pago de regalías, ambos acordaron realizar un cuarto intermedio y continuar diálogo a partir del 2 de julio, para analizar el pago del IDH por las gestiones 2016, 2017 y 2018.

El presidente de Amdecruz Adolfo Vallejos declaró que el acuerdo inicial es que la gobernación apoyará con Bs 15 millones de bolivianos para desayuno escolar en los 55 municipios del departamento.

También otorgará  Bs 55 millones para proyectos de electrificación; pondrá una contraparte de Bs 25 millones para el programa Mi Agua, Bs 55 millones para el programa Mi Riego y programará el pago de de Bs 100 millones por regalías IDH correspondiente a la gestión 2015.

“Son las 5 de la mañana y recién estamos concluyendo la reunión entre el Gobernador, los alcaldes y dirigentes de las organizaciones sociales; ha sido una reunión productiva para las provincias, los municipios y hemos quedado medianamente satisfechos”, dijo  al dejar testimonio de su trabajo.

Explicó que el acuerdo es una muestra que la movilización no tenía ninguna intencionalidad política y agradeció a los municipios y al bloque oriente por el respaldo a las medidas de presión.

El Secretario de Gobierno Vladimir Peña dijo que la reunión fue provechosa porque también la Gobernación logró explicar los avances de las políticas sociales en materia de electrificación, agua potable, carreteras, puentes y reafirmar el compromiso de apoyo proyectos conjuntos como el desayuno y almuerzo escolar que llega a más de 40 municipios.

Rarificó los compromisos anteriores para hacer la conciliación de saldos con las 10 alcaldías que restan y el próximo   lunes, los alcaldes deberán llevar una propuesta respecto de la fórmula 50, 40, 10 para la distribución de las regalías y que el pago de las mismas por la gestión 2016, está sujeto al pacto fiscal.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: erbol

 

 

Visto 170 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba Empresarios de mochilas deben…

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios...

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso…

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso prontuario delictivo

El responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza...

Argentina Cristina K era jefa de una aso…

Argentina Cristina K era jefa de una asociación ilícita

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de...