Una docente y una estudiante de la UPEA se tapian

Una docente y una estudiante de la UPEA se tapian foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Una docente y una estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) iniciaron una huelga de hambre dura y también se tapiaron en la sede de la  Federación de Juntas Vecinales como una forma de apoyar la movilización de sus compañeros que exigen mayor presupuesto al Gobierno.

“Hemos tomado esta determinación porque hemos esperado ocho días, hoy día estamos en el octavo día de huelga de hambre y no nos dan fecha ni hora para dialogar, han ido estos días a Palacio Legislativo, nuestra comisión negociadora y no les han dicho nada. Entonces queremos hacer ver al Gobierno que nosotras como mujeres somos valientes , fortalecemos la medidas de presión y salir adelante”, indicó Isabel Baldellón, docente de la carrera de Trabajo Social que acompañada por la estudiante Isabel Camargo.

Las huelguistas, la mediación de obispo de la Diócesis del El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, la representan de La Paz de la Defensoría al Pueblo, Teresa Subieta, y la presidenta de la Asamblea Permanente de Derecho de Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal como mediadores del diálogo.

La UPEA lleva movilizada seis semanas. Entre las medidas de presión asumidas esta una marcha que se trasladada desde Patacamaya a la ciudad de La Paz.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

 

Visto 324 veces