Transportando una termoeléctrica El avión más grande del mundo llegó a Chimoré

EXPECTATIVA.  Realizará 12 vuelos para el transporte de los equipos que ayudarán a la consolidación de la termoeléctrica. EXPECTATIVA. Realizará 12 vuelos para el transporte de los equipos que ayudarán a la consolidación de la termoeléctrica.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El avión más grande del mundo, el Antonov An-225 Mriya, aterrizó ayer miércoles en el aeropuerto internacional de Chimoré, en el departamento de Cochabamba, transportando una termoeléctrica para la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

De acuerdo con el reporte de Bolivia TV, el temporal no fue un obstáculo para que esa aeronave llegue a su destino.

El Antonov An-225 Mriya realizará 12 vuelos más en las próximas dos semanas, para completar la entrega de los equipos requeridos por ENDE para la instalación de la planta termoeléctrica de Entre Ríos, informó el canal estatal.

Según el portal de BBC Mundo, el Antonov mide 84 metros de largo, tiene 88 metros de envergadura y pesa 175 toneladas sin cargamento ni combustible.

Más conocido como Mriya (‘sueño’ en ucraniano), el Antonov An-225 fue diseñado para movilizar transbordadores espaciales soviéticos. 

 

TERMOELÉCTRICA

El proyecto consiste en la instalación de cuatro unidades generadoras que constan de una turbina a gas tipo industrial SGT 700-SIEMENS, con una potencia ISO de 29,60 megavatios - MW. 

Actualmente se está ampliando la planta con la instalación de nuevas turbinas de gas y la implementación de turbinas de vapor para incrementar la generación con menores costos ambientales y mejorando la eficiencia global de las plantas.

ENDE Andina y la alemana Siemens firmaron un contrato por $us 378 millones para la ampliación de la Planta Termoeléctrica Entre Ríos, que permitirá subir la generación de electricidad de 100 megavatios (MW) a 480 MW en dos años.

Se tiene previsto el ingreso en operación comercial del Proyecto Ciclos Combinados para fines de la gestión 2019, informó el gerente general de ENDE Andina, Hugo Villarroel Senzano. 

Visto 516 veces