Santa Cruz de la Sierra

Japón pierde ante Polonia pero se cuela en octavos

    Se benefició del triunfo de Colombia sobre Senegal, quedando apeado el equipo africano al final Se benefició del triunfo de Colombia sobre Senegal, quedando apeado el equipo africano al final foto: Mundodeportivo.com

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Japón se coló en los octavos pese a perder este jueves ante Polonia, ya que se benefició del triunfo de Colombia sobre Senegal, quedando apeado el equipo africano al final.

El conjunto nipón estará en octavos de final gracias al Juego Limpio, ya que acabó empatado a puntos con el equipo africano. Y sólo por haber recibido menos tarjetas amarillas que Senegal en los tres partidos se cuela como segundo.

Suerte del Juego Limpio, pues la táctica suicida de su entrenador, que cambió a más de medio equipo para este partido vital, a punto estuvo de costarle caro a los nipones, que realizaron el peor encuentro en lo que llevan de Mundial, indolentes y poco ambiciosos de cara a gol.

En un mal partido, Japón jugó con fuego muchos minutos. Indolente, fue incapaz de crearle peligro a Polonia que se despidió del Mundial con un triunfo gracias a un gran gol de Bednark. Lewandowski lo intentó y llevó peligro pero se fue de vacío.

Pese al KO de este jueves, Japón pasa como segunda del grupo, sellando un pase histórico para el combinado nipón, una de las sorpresas positivas en lo que llevamos de Mundial.

El bético Inui se quedó en el banquillo de inicio y por Polonia volvió Glik. El equipo polaco, pese a estar ya eliminado, apretó con un Lewandowski muy enchufado y con ganas de enmendar su plana en el Mundial. Pero con el paso de los minutos, Japón se entonó y llevo peligro a la meta polaca. Sakai fue el jugador más inspirado, pero le faltó puntería en los metros finales.

Al filo de la media hora, equilibrado el pulso, Polonia tuvo la ocasión más clara. Un gran cabezazo de Grosicki y paradón del portero Kawashima, volando para sacar un balón que ya se cantaba como gol (32’). Y dos minutos después, réplica del portero polaco ante un centro chut de Usami.

Tras el descanso, Polonia salió con la pólvora engrasada ante un Japón especulador.

En el 53’, el portero nipón con una salida providencial salvó a su equipo pues Zielinski llegaba como una bala. Pero ya nada pudo hacer en el 59’ cuando Bednarek engatilló un disparo a bocajarro, poniendo el 0-1 en el luminoso, resultado justo viendo las mejores prestaciones de los polacos.

Ya en la recta final Lewandowki tuvo un par de acciones para haber marcado, pero tuvo la puntería desviada, sobre todo en el 74’, cuando envió a las nubes una ocasión franca.

Japón se dedicó a contemporizar, jugando con fuego, aunque sabía que Colombia estaba ganando y que acompañaría a los cafeteros en los octavos si no acababan empatando los africanos. Ese supuesto no se produjo y Japón, una de las sorpresas del torneo, se cuela en octavos.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: mundodeportivo

Visto 229 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Clásico Italiano-Con gol de Icardi sobre…

Clásico Italiano-Con gol de Icardi sobre el final, Inter superó al Milán

El Inter se quedó con el clásico de Milan al imponerse 1 a 0 ante...

La Maratón Adidas fue una fiesta deporti…

La Maratón Adidas fue una fiesta deportiva-La corona se queda en casa

La cuarta versión de la Adidas Maratón Santa Cruz de la Sierra ya es historia...

Blooming recibe a Destroyers-A buscar un…

Blooming recibe a Destroyers-A buscar un triunfo

Un golpeado Blooming, por la goleada recibida en su pasada fecha de 3-0 en manos...