Santa Cruz de la Sierra

Januzaj bate a Inglaterra y Bélgica, primera de grupo

    Ya clasificados de antemano, Roberto Martínez y Gareth Southgate cambiaron su once titular y prescindieron de Lukaku y Kane, mientras Vermaelen reapareció Ya clasificados de antemano, Roberto Martínez y Gareth Southgate cambiaron su once titular y prescindieron de Lukaku y Kane, mientras Vermaelen reapareció foto: Mundodeportivo.com

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Un golazo de Adnan Januzaj, jugador de la Real Sociedad, dio el triunfo a Bélgica ante Inglaterra (0-1) en el partido que decidió las dos primeras plazas del grupo G y completó la primera fase del Mundial de Rusia. Los ‘diablos rojos’, dirigidos por el leridano Roberto Martínez, acabaron liderando la liguilla y en octavos de final se medirán a Japón, aunque irán a parar a la parte más dificil del cuadro, donde figuran Brasil, Argentina, Francia y Portugal. Los ‘pross’, por su parte, tendrán como rival a Colombia, un rival a priori más complicado, pero se encontrarían un camino más asequible de seguir adelante.

Sin Kane ni Lukaku

Gareth Southgate y Roberto Martínez cambiaron prácticamente su once titular al completo e incluso prescindieron de los dos máximos goleadores del Mundial, Harry Kane y Romelu Lukaku, éste con molestias en un tobillo. Así, en la selección inglesa solo repitieron Pickford, Stones y Loftus-Cheek respecto al 6-1 ante Panamá, mientras en las filas belgas se mantuvieron apenas Courtois y Boyata del once contra Túnez (5-2) de ahí que el azulgrana Thomas Vermaelen reapareciera desde que el 13 de mayo sufriera una lesión muscular con el Barça.

Con ambos equipos clasificados de antemano, al partido le faltó tensión competitiva en la primera parte y el único interés fue comprobar si alguno de los dos apostaba por ganar el partido para acabar primero de grupo pese a que ello conllevara ir a parar a la parte más difícil del cuadro. Ambos se mostraron cómodos con el desarrollo del partido y dio la impresión de que a Bélgica, con su juego elaborado, pausado y escaso ‘punch’, ya le iba bien quedar segundo, sensación que ratificó las dos amarillas mostradas a Youri Tielemans y Leander Dendoncker en la primera parte por sendas faltas a Danny Rose.

De haber acabado empatadas a puntos, diferencia de goles general y particular y a tantos marcados, habría decidido el menor número de tarjetas que vieron las dos selecciones en los tres partidos del grupo. Inglaterra empezó la última jornada con dos y los belgas, con tres, a las que se añadieran las otros dos mencionadas, por lo que la diferencia pasaba a ser de tres a favor de los ‘pross’.

Cambio de guión tras el descanso

Pero tras el descanso el guión cambio por sorpresa con el golazo de Januzaj, que recibió en el área, recortó a Rose y envió un disparo de rosca con la zurda que superó a Pickford (50’), Si hasta entonces las ocasiones habían sido contadas, Inglaterra a partir de entonces mostró más decisión y Marcus Rashford, en prácticamente su primera aparición del partido, acarició el empate al plantarse solo ante Courtois, que desvió lo justo para enviar su disparo a córner (65’).

Vermaelen, sustituido con un corte en la ceja

Roberto Martínez sustituyó a Vermaelen en el minuto 73’ tras recibir poco antes, en un salto con Jamie Vardy, un golpe en la ceja izquierda, que requirió varios puntos de sutura, y le relevó Vincent Kompany, que también debutó en este Mundial tras superar su lesión. Marouane Fellaini evitó el 1-1 al desviar providencialmente un balón que le cayó al recien entrado Danny Welbeck (82’), pero Inglaterra, que esta vez no pudo llevar el peso del juego a base de combinaciones rápidas y echó en falta a su goleador Kane, acabó cediendo el liderato del grupo, Un mal menor teniendo en cuenta que, si supera a Colombia en octavos, tendría en teoría a un camino más asequible.Bélgica acaba la primera fase sumando las tres victorias.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: mundodeportivo

 

Visto 247 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...